21 de octubre de 2019 21/10/19

La Policía Nacional detiene a 7 individuos por intentar estafar a una compañía aseguradora

  • Utilizaron un vehículo de alquiler para realizar la estafa

  • Simularon haber sufrido un accidente de tráfico para cobrar las indemnizaciones

  • Los gastos hospitalarios y las reclamaciones por las lesiones sufridas ascendían a más de 10.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de personas que planearon la estafa a un seguro automovilístico, provocando la colisión voluntaria entre dos vehículos.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de enero, fecha en la que los detenidos se dirigieron al Aeropuerto de El Altet y alquilaron un vehículo, que utilizaron para colisionarlo voluntariamente contra otro turismo propiedad de uno de los implicados.

Los agentes, averiguaron que había miembros de la misma familia en ambos vehículos, lo cual les infundió sospechas de estar ante un delito de estafa a la compañía aseguradora.

Tras una serie de investigaciones y pesquisas policiales, se logró finalmente esclarecer, que todo había sido una estratagema para lucrarse de las indemnizaciones del seguro, que ascendían a más de 10.000 euros.

Por tal motivo se practicaron las detenciones de todas las personas involucradas en el suceso, un total de 7, acusadas de un delito de estafa.

Las averiguaciones y detenciones fueron realizadas por el grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, ya que entre sus cometidos figura la investigación de este tipo de hechos.

Fingieron ser víctimas de las lesiones sin encontrarse en el vehículo en el momento del choque
Entre los detenidos se encuentra una mujer embarazada y un menor, que subieron a los turismos una vez provocada la colisión de ambos vehículos, fingiendo haber sufrido lesiones a causa de ésta.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 17 y 63 años de edad, quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

ocultar
La Policía Nacional detiene a 7 individuos por intentar estafar a una compañía aseguradora
Subir