3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Policía Nacional detiene a un individuo por estafar a compañías de seguros

  • Se han detenido a un total de 15 personas y practicado dos registros con autorización Judicial

  • El principal responsable de la trama se hacía pasar por abogado y falsificaba la firma de un reconocido médico

  • La cantidad defraudada supera los 30.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un individuo dedicado a estafar a compañías aseguradoras mediante documentación ficticia de accidentes de tráfico. En la operación se han detenido a un total de 15 personas españolas, doce varones y tres mujeres, de entre 23 y 46 años de edad.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente dos meses, cuando se detectó un incremento significativo de partes médicos relacionados con accidentes de tráfico firmados por un mismo facultativo.

Practicadas gestiones, se comprobó que dicho facultativo no reconocía en ningún caso su firma en los partes que venían a su nombre, con lo que se sospechó que se estaba suplantando la identidad de un médico para aportar documentación ficticia relacionada con accidentes de tráfico, con el fin de estafar a las compañías aseguradoras.

Fruto de la investigación, se logró identificar al responsable de este grupo delictivo, el cual se hacía pasar por abogado especialista en el cobro de indemnizaciones, disponiendo para ello de una asesoría abierta al público en un conocido barrio alicantino.

A mediados del pasado mes, se procedió a su detención por los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo, y a la práctica de sendos registros en su oficina y domicilio en Alicante, interviniendo gran cantidad de documentación sobre facturas de supuestas rehabilitaciones de considerable cuantía económica y veinte carpetas con expedientes de supuestos accidentes de tráfico, todo ello con la firma falsificada de un reconocido médico.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron comprobar que este individuo también contrataba ficticiamente pólizas de seguro, las cuales posteriormente no eran tramitadas, consiguiendo de esta forma estafar a sus víctimas.

El resto de las detenciones se practicaron a comienzos del mes en curso, imputándoseles a todos ellos, los delitos de estafa y falsedad documental. El principal responsable fue puesto a disposición judicial, siendo el resto puestos en libertad tras ser oídos en declaración.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica –U.D.E.F.- de la Comisaría Provincial de Alicante.

Subir