25 de febrero de 2021 25/2/21

La Policía Nacional detiene a un hombre que asaltó los garajes de una comunidad de propietarios e intentó atropellar a los policías

La Policía Nacional detiene a un hombre que asaltó los garajes de una comunidad de propietarios e intentó atropellar a los policías - (foto 1)

    La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer al presunto autor de asaltar un garaje comunitario e intentar atropellar a la policía durante su huida para evitar su arresto. El detenido fue sorprendido in fraganti tras cometer los robos y se escapó de los agentes tras intentar de embestirlos con un vehículo.

    El suceso ocurrió la madrugada del día 21 de abril. Un vecino llamó a los Servicios de Emergencias e informó que había visto en su garaje a un hombre sospechoso con una linterna.

    Inmediatamente y de manera de coordinada, se desplazaron al lugar varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local que comprobaron cómo efectivamente alguien había robado en el interior de varios vehículos. Inspeccionaron la zona, y sorprendieron escondido entre dos los vehículos del garaje a un hombre, quien al advertir la presencia policial salió corriendo, saltando varias vallas consiguiendo así, escapar de la policía.

    Aun así, la Policía se coordinó y estableció un dispositivo de seguridad en la zona con la intención de cercar todas las posibles vías de huida.

    La Policía tuvo que saltar por encima de los vehículos estacionados para evitar ser embestidos

    Fue en el cierre de una de las calles cuando varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local fueron embestidos por el presunto delincuente. Tras cometer el robo y huir, cogió el vehículo en donde guardaba los objetos robados de los que se iba apoderando mientras perpetraba los robos e intentó marcharse de la zona, pero una vez más, fue sorprendido por la policía.

    En esta ocasión, los agentes estaban en medio de la calzada y le dieron indicaciones claras para que detuviera el vehículo, si bien, lejos de parar, comenzó a zigzaguear y acelerar la marcha, por lo que los agentes tuvieron que saltar por encima de los vehículos estacionados para evitar ser atropellados.

    La investigación continúa abierta con la intención de esclarecer más hechos delictivos cometidos por el detenido

    Durante el fin de semana la Policía se centró en investigar el asunto y concretó la identidad del presunto autor de los robos y de intentar atropellar a los agentes, difundiendo la información a todas la Unidades de la Comisaría Provincial de Alicante, pero fue ayer tarde cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó al sujeto y practicó su detención por asaltar el garaje comunitario e intentar arrollar a los policías.

    El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se ha hecho cargo del asunto y ha iniciado una investigación en torno al sujeto para comprobar si ha participado en más hechos delictivos de similares características.

    Subir