elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes por cultivar y distribuir cannabis en el barrio de San Blas

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes por cultivar y distribuir cannabis en el barrio de San Blas - (foto 1)
  • Desmantelado un invernadero de cultivo “hidropónico” de cannabis

MÁS FOTOS
La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes por cultivar y distribuir cannabis en el barrio de San Blas - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado compuesto por seis jóvenes, españoles de edades comprendidas entre 20 y 24 años, especializados en cultivar y distribuir cannabis en la ciudad de Alicante. Disponían en una vivienda propiedad de uno de ellos, de un invernadero de plantas de cannabis, con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”.

Grupo organizado
La investigación fue llevada a cabo de forma conjunta por funcionarios de las Comisarías Distritos Centro y Norte, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en el barrio de San Blas donde se cultivaba y traficaba con cannabis, por lo que se estableció un dispositivo en el que se llevó a cabo el arresto de seis personas. La vivienda era propiedad de uno de los detenidos, habiendo formado los seis una especie de cooperativa para cultivar y traficar con cannabis, en la que cada uno aportaba una cantidad de dinero mensual para cubrir los gastos de luz y agua que conllevaba el mantenimiento del invernadero.

Invernadero de cultivo “hidropónico” de cannabis
Se practicaron dos registros domiciliarios, interviniéndose en una de las viviendas en el barrio de San Blas, 67 plantas de marihuana de unos 2 metros de altura, dos catanas, un machete, grilletes, un arma de fuego de fabricación casera, varios teléfonos móviles, unos 1.000 euros en efectivo y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo del cannabis.

Subir