27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones implicados presuntamente en un robo con arma blanca en un restaurante

La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones implicados presuntamente en un robo con arma blanca en un restaurante - (foto 1)
  • Uno de los presuntos autores llevó a cabo el robo en el que sustrajo el móvil y diversos efectos personales del trabajador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones españoles de 36 y 37 años, implicados presuntamente en un robo violento con arma blanca en un restaurante de esta ciudad.

Los hechos se remontan a primera hora del día 24 de junio en un restaurante de Alicante. El establecimiento acababa de abrir sus puertas cuando un varón accedió al mismo con una capucha cubriendo su cabeza. En un momento dado y de manera sorpresiva esgrimió un cuchillo al trabajador a la vez que le exigía la entrega del dinero.

Para lograr su propósito, el presunto autor llegó a cortar al empleado en varias zonas de su rostro y manos, para seguidamente huir del lugar con el móvil y los efectos personales de la víctima.

Posteriormente, el perjudicado comprobó que se habían realizado diversas compras en distintos establecimientos con su tarjeta bancaria, la cual se encontraba entre las pertenencias sustraídas.

Tras analizar la denuncia y practicar diversas pesquisas de investigación, los agentes lograron identificar a los dos presuntos implicados en los hechos, resultando ser delincuentes habituales con múltiples antecedentes. A uno de ellos le constaban en vigor dos reclamaciones, una del Juzgado de Instrucción Número Ocho de Alicante y otra policial por delito de robo con fuerza.

Tras el establecimiento de un dispositivo policial orientado a la localización de ambas personas, los agentes procedieron a su detención el día 19 de julio, acusados de cometer presuntamente un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras la detención, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Siete de Alicante.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Subir