elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Un incendio en una vivienda condujo al inicio de una investigación por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes por un delito de estragos y tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes por un delito de estragos y tráfico de drogas
  •  Tras la extinción del incendio los agentes descubrieron una plantación ilegal de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres varones de nacionalidad española de 22, 24 y 25 años, por un delito de estragos y tráfico de estupefacientes. La investigación nació a raíz de un incendio producido en una vivienda por diversos efectos empleados en el cultivo de la marihuana tal y como determina el informe pericial de los agentes especialistas en incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante. Los tres responsables han sido acusados por un delito de estragos y tráfico de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de septiembre, cuando se recibió un aviso de incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Alicante. El incendio produjo importantes daños en la vivienda poniendo en peligro la vida del resto de habitantes del edificio, los cuales tuvieron que ser desalojados.

Tras la extinción del mismo por parte del cuerpo de bomberos, los agentes descubrieron en dos de las habitaciones del inmueble una plantación ilegal de marihuana, compuesta por 125 plantas, 18 generadores eléctricos, 18 reflectores de lámparas, 8 lámparas, 8 interruptores automáticos diferenciales y un termo higrómetro.

A raíz del incendio y de diversa documentación hallada en el domicilio, los agentes iniciaron una investigación para identificar y localizar a los responsables de la plantación.

Fruto de las gestiones de investigación practicadas, los agentes identificaron a tres jóvenes como los responsables de la plantación, quienes se dedicaban de manera activa al cultivo y venta al menudeo de marihuana en la ciudad de Alicante.

El lunes, día 6 de noviembre, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de los tres autores, deteniéndolos por un delito de estragos debido al incendio ocasionado por los efectos propios del cultivo de esta sustancia y tráfico de estupefacientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.

Subir