elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga

    Agentes de la Policía Nacional desarticularon el día 16 de junio un punto negro de venta de droga en Alicante que abastecía de hachís, cocaína y speed a consumidores de la zona norte de la ciudad.

    La operación antidroga se dirigió desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. Los investigadores concretaron un domicilio desde el que se suministraba droga a pequeña escala, por lo que centraron sus esfuerzos en averiguar las identidades de los traficantes. Al cabo de una semana, los agentes ya sabían la estructura y componentes del clan familiar que se dedicaba distribuir y almacenar las sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los sospechosos que culminó con su detención y puesta a disposición judicial.

    Dos registros domiciliarios y cinco tipos distintos de sustancias estupefacientes incautadas

    En torno a las 7 de la mañana del día 16 junio comenzó el dispositivo. De manera coordinada se practicaron dos registros en las viviendas utilizadas por los detenidos para esconder la droga.

    La Policía se incautó de 250 gramos de cocaína, casi medio kilo de hachís, varias dosis de MDMA, algunas pastillas de éxtasis y 150 comprimidos de un medicamente antidepresivo. Además, en el registro se incautaron varias balanzas de precisión, una prensa con dos moldes y una pistola 9mm. Se llegaron a incautar cinco tipos de sustancias estupefacientes.

    También durante los registros la policía encontró 2.500 euros falsificados. Los traficantes tenían escondidos en uno de los domicilios 50 billetes de 50 euros, por lo que los agentes les imputan también un delito de falsificación de moneda.

    La policía se dio cuenta al realizar el registro que los detenidos estaban conectados de manera ilegal al fluido eléctrico público

    Durante el transcurso de los registros domiciliaros, los agentes se dieron cuenta que habían conectado, de una manera rudimentaria, una de las viviendas la red pública de fluido eléctrico de la ciudad.

    Finalmente, la operación se saldó con la detención de los cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 44 años de edad a los que se les imputan la comisión de los delitos de tráfico de drogas, falsificación de moneda, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

    Subir