elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto negro de distribución de estupefacientes y detiene a tres personas

La Policía Nacional desmantela un punto negro de distribución de estupefacientes y detiene a tres personas
  • En el barrio Virgen del Carmen de Alicante

  • En el registro domiciliario se incautó dos kilos y medio de marihuana, una balanza de precisión seis cartuchos, un machete de grandes dimensiones y más de 500 euros

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Alicante a una pareja, un hombre de 41 años y una mujer de 35, por traficar con drogas en la vivienda familiar, desarticulando con ello un punto negro de venta al menudeo en la zona norte de Alicante, concretamente en el barrio Virgen del Carmen. Además se detuvo a una tercera persona, de 22 años por delito contra la salud pública. En el registro domiciliario se incautó dos kilos y medio de marihuana seca, dos gramos y medio de cocaína, seis cartuchos, un machete de grandes dimensiones y más de 500 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron que en un domicilio en el barrio Virgen del Carmen, sus moradores se podrían estar dedicando a la distribución ilícita de sustancias estupefacciones. Por ello se estableció un dispositivo y aunque los investigados tomaban medidas de seguridad para evitar el control policial, los agentes pudieron comprobar que diariamente acudían gran afluencia de personas que entraban al domicilio y salían a escasos minutos con dosis de marihuana.

En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que la pareja, además de a la venta al menudeo, se dedicaba a la distribución a otros traficantes de menor entidad, que a su vez se dedicaban al menudeo, pudiendo identificar y detener a uno de ellos, un hombre de 22 años al que le incautaron 110 gramos de marihuana.

Ante las pesquisas policiales, se realizó un registro en la vivienda, donde encontraron 2,5 kilos de marihuana, 2,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 4 cartuchos del calibre 9mm parabellum, dos cartuchos del calibre 357, un machete de grandes dimensiones y 523 euros en efectivo.

Los detenidos después de ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Subir