elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de sustancias estupefacientes

    La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la partida del Rebolledo en Alicante y ha detenido a sus dos responsables.

    La investigación tuvo su inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos personas las cuales podrían estar dedicándose a la distribución de cocaína al menudeo en la partida del Rebolledo en Alicante, usando el domicilio de uno de ellos para guardar el grueso de la droga y el dinero.

    Practicadas diversas pesquisas, los investigadores determinaron que se trataba de dos varones, donde uno de ellos adquiría cocaína y la guardaba en su domicilio, para que el otro la distribuyera posteriormente a clientes de la zona.

    Continuando con la investigación y fruto de las gestiones practicadas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores, sospechando que éstos podrían realizar una venta de cocaína, por lo que rápidamente establecieron un dispositivo orientado la localización de ambas personas.

    Durante la mañana del martes, los investigadores localizaron a los dos varones cuando se disponían a realizar la venta, comprobando que uno de ellos portaba entre sus pertenencias 25 gramos de cocaína y 325 euros en efectivo, mientras que el otro portaba 8 gramos de la misma sustancia repartidos en seis dosis y 1254 euros en efectivo, motivo por el que los agentes procedieron a la detención de ambos, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.

    En el registro domiciliario, los agentes incautaron cerca de 3 gramos más de cocaína, dos balanzas de precisión, 2350 euros en efectivo y 700 gramos de pólvora.

    Los detenidos, varones de nacionalidad española de 37 y 58 años, fueron puestos a disposición judicial.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito norte de la Policía Nacional de Alicante.

    Subir