elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local levanta 153 actas por botellón en la Playa de San Juan y Playa del Postiguet durante el pasado fin de semana

    La Policía Local levantó 153 actas de denuncia por la práctica del botellón en la Playa de San Juan y en la Playa del Postiguet durante el pasado fin de semana. Los efectivos policiales decomisaron y destruyeron un total de 125 botellas de bebidas alcohólicas. En el caso de la Playa de San Juan, el ámbito de actuaciones fue el área comprendida entre la calle Gijón y las avenidas de Las Naciones y San Sebastián. Del total de actas, los efectivos policiales levantaron 96 en la noche del viernes y decomisaron 83 botellas, y 57, el sábado, con el consiguiente decomiso de 42 botellas.

    Respecto al control de la venta ambulante ilegal, la Policía Local levantó un total de 25 actas durante el pasado fin de semana, fruto de las cuales se incautaron de 620 artículos y 740 kilogramos de fruta. El viernes, los efectivos policiales levantaron 12 actas con venta ambulante ilegal, que conllevaron el decomiso de 170 artículos (en su mayoría complementos, como relojes, gafas, bolsos...) y 40 kilogramos de fruta que se vendía en zonas de playa. El sábado fueron 450 artículos, también complementos, los decomisados, con el levantamiento de 13 actas por parte de los efectivos policiales. Este día, en los mercados alicantinos los agentes se incautaron de más de 700 kilogramos de fruta que se vendía ilegalmente.

    En el fin de semana anterior, en actuaciones llevadas a cabo entre el viernes 13 de agosto y el domingo 15, la Policía Local levantó 12 actas por venta ambulante ilegal, en las que se incautaron de 365 artículos, en su mayoría complementos. Todas las actuaciones de control de este tipo de actividades se han realizado principalmente en la avenida de Niza, en la Explanada de España y en Paseo de Gomíz.

    El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las actuaciones policiales que se están realizando durante la época estival “en las zonas próximas a los puntos de ocio, con el objetivo de impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos”, así como defender los derechos de los comerciantes de la ciudad.

     

    Subir