elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas e interviene tres centenares de prendas y productos falsificados en el mercadillo de Teulada

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ha puesto en marcha una operación contra la venta de productos falsificados, en la que el pasado sábado, día 24 de noviembre, dos patrullas de la Unidad Fox de la Policía Local detuvieron a dos personas de 45 y 63 años, y lograron intervenir más de trescientas prendas y productos falsificados en dos puestos del mercado de Teulada por valor de unos 20.000€.

    Según han informado fuentes policiales, la operación de control y vigilancia de productos falsificados del pasado fin de semana se saldo con la detención de los dos titulares y responsables de dos puestos de Teulada a los que se les imputa un presunto delito contra la Propiedad Industrial.

    Los agentes actuaron a las 11.15 horas en dos puestos en los que ya había sospechas de venta de productos falsificados. Tras comprobar que las prendas presentaban deficiencias en los logotipos de marcas, en los bordados, escudos y etiquetas, carecían de facturación de compra y, en definitiva, se trataba de productos falsificados, intervinieron dicho material para poner fin a la actividad presuntamente ilícita, y procedieron a la detención de sus responsables.

    Según fuentes policiales, a preguntas de los agentes uno de los vendedores manifestó desconocer que eran prendas falsificadas, mientras que el otro aseguró que sí sabía que se trataba de productos falsificados.

    Enmarcado en el dispositivo de lucha contra la venta fraudulenta de productos falsificados, la Policía Local pone en marcha dispositivos de vigilancia y control de ciertos puestos en los se sospecha de la venta de material falsificado. El dispositivo se establece con agentes de paisano que durante varias semanas verifican la existencia de venta activa y preparan la intervención para decomisar los productos y detener a los sospechosos.

    Entre el material incautado, hay más de 300 prendas falsificadas. Muchas de ellas son prendas deportivas, sobre todo chandals, de la marca Adidas y Nike, así como equipaciones de fútbol del Barcelona y el Real Madrid. También se han incautado de otros productos de las marcas Tous, Cartier, Bulgari, Chanel y Dior, entre otros. La policía verificó que los dos puestos tienen las licencias en regla, y el material intervenido ha pasado a la disposición de la autoridad judicial.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, mostró su satisfacción por la eficacia y rápida intervención de los agentes en el mercadillo de Teulada para prevenir la venta de productos falsos, y destacó que la operación es fruto de un trabajo de control y seguimiento por parte de la Policía Local que realiza diariamente contra la venta fraudulenta de productos ilegales.

    Por tales motivos las dos personas, varones, de nacionalidad española , fueron detenidos e informados de los motivos de su detención así como de los derechos legales que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.

    Subir