2 de abril de 2020 2/4/20

La Policía Local detiene a una persona de madrugada por presunto robo con violencia en la zona de ocio del puerto

  • Un segundo implicado en el presunto robo se entrega voluntariamente en las dependencias policiales

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el domingo, día 25 de marzo, sobre las 4,00 horas de la madrugada, dos agentes de la Policía Local lograron detener a una persona de 20 años de edad, cerca de la calle Cervantes, acusada de un presunto delito de robo con fuerza. La policía informó que, dos horas despues, sobre las 6, se personó voluntariamente en dependencias policiales el segundo implicado en este robo.

Los hechos ocurrieron de madrugada en las escaleras que acceden hasta la zona de ocio del puerto, en el muelle de Levante, frente al Hotel Meliá. Allí dos varones fueron sorprendidos por dos individuos que les amenazaron con una navaja y lograron sustraerles el dinero que llevaban encima, unos 20 euros y un documento de identidad. Según informaron las víctimas a los agentes estos dos individuos mostraron su enfado por el escaso dinero conseguido y, por ello, les conminaron a llevarles al sitio en el que las víctimas hubiesen aparcado su vehículo.

Dos policías locales, que se encontraban finalizando un control de tráfico en las inmediaciones de la calle Cervantes, fueron alertados por las víctimas de lo sucedido y de las intenciones de los dos varones que les seguían y se encontraban a escasos metros.

Los agentes lograron detener a uno de los individuos de 20 años de edad en las inmediaciones de la calle Cervantes, que portaba en el bolsillo derecho del pantalón una navaja, utilizada presuntamente para el robo, informándole in situ de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten y pasando a ser trasladado a dependencias policiales.

Asimismo con posterioridad sobre las 6 de la madrugada se personó en las dependencias policiales voluntariamente el segundo implicado en el robo, que fue también detenido.

Subir