22 de febrero de 2020 22/2/20

La Policía Local detiene a una persona de 63 años por provocar de madrugada un incendio en la terraza de una cafetería

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local detuvo la pasada madrugada a una persona de 63 años de nacionalidad española en la Avenida Maissonave por haber provocado, presuntamente, un incendio en la terraza de la cafetería ‘Sotelo 10’ situada en la plaza de Calvo Sotelo.

    Los hechos ocurrieron sobre las 2:40 horas cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando sus funciones en prevención de la delincuencia, y fueron alertados por la central de radio para que acudieran a la plaza de Calvo Sotelo porque se había producido un incendio.

    Una vez personados en el lugar de los hechos vieron que estaba ardiendo una sobrilla articulada de metal y madera. Instantes después acudió una dotación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) para apagar el fuego.

    Según fuentes policiales, una testigo aseguró haber visto el incendio y como salía del establecimiento un varón del que facilitó una descripción detallada. La Policía puso, inmediatamente, en marcha un dispositivo para poder detener al presunto autor del incendio. Fue localizado en la avenida Maisonnave dentro de un cajero, atendiendo a la descripción realizada por la testigo. Los agentes procedieron a identificar al sospechoso quien, al ser preguntado por el hecho, reconoció ser el autor del mismo.

    La Policía procedió a su detención después de informarle del motivo y de los derechos que le asisten. Pasó a dependencias policiales.

    Subir