elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que profería amenazas con un bastón de hierro y que retenía a la propietaria de un comercio

    Una actuación de la Policía Local, con participación del GOIR, ha permitido hoy la detención de un hombre en el Casco Antiguo de Alicante que profería amenazas con un bastón de hierro de 77 centímetros a modo de estoque y que, en su huida, ha retenido a la propietaria de un comercio localizado en la Plaza de la Virgen del Remedio hasta que ha sido reducido por los efectivos policiales.

    Los hechos han ocurrido en torno a las 13.30 horas cuando la Policía Local ha sido alertada de la presencia de un hombre de 48 años -J. G. G., nacido en Baza (Granada) hace 48 años- que, situado en la puerta principal del Centro Comunitario Plaza del Carmen, impedía el paso. Al personarse allí los efectivos policiales prosiguió las amenazas gritando: "Si os acercáis, os lo clavo". Ante la presencia policial emprendió la huida hacia la Plaza de Quijano desoyendo las órdenes de uno de los policiales locales que le persiguió en una de las bicicletas de la Policía. J. G. G. llegó incluso a blandir el bastón con la intención de alcanzar al agente. Ya en la Plaza de la Virgen del Remedio, se introdujo en el interior de un establecimiento sorprendiendo a la propietaria que tuvo que refugiarse en uno de los rincones del local. J. G. G. siguió desafiando desde el interior a los agentes a quienes impidió la entrada hasta que en un descuido le fue arrebatado el bstón antes de ser detenido.

    Subir