29 de febrero de 2020 29/2/20

Policía Local detiene a cuatro personas por robar en un barco y recuperan todo el material tecnológico y electrónico sustraído

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el sábado, día 17 de marzo, dos patrullas de la Policía Local lograron detener a cuatro personas de nacionalidad rumana, por presunto robo de material tecnológico y electrónico de un barco en el puerto de Alicante.

    Los agentes fueron alertados a través de una llamada al 112 realizada por una persona a las 8.40 horas que advirtió que varios individuos se encontraban por la avenida de Elche portando diverso material de grandes dimensiones, de forma sospechosa. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de la policía local para localizarlos.

    Fuentes policiales informaron que los cuatro sospechosos de 24, 29, 30 y 39 años de edad fueron interceptados por dos patrullas que se encontraba en la zona cuando se encontraban cruzando un solar cercano de Casa del Mediterráneo.

    Los agentes procedieron a su identificación, y a comprobar el diferente material que portaban en varios bultos, encontrando en su interior tres televisores, tres móviles, un router wifi, un receptor satélite digital, dos radios cds, dos reproductores de audio y un dvd, cuatro mandos de control remoto, un medidor de temperatura, cuatro gafas de sol y unas de vista; así como 480 euros en metálico. Todos los objetos estaban portados en dos bultos, uno de ellos cubierto con una lona de tres metros, y otro con una bolsa.

    La Policía Local procedió a la detención de los cuatro jóvenes, que fueron informados de los motivos de la detención y de los derechos que les asisten, y trasladados a las dependencias policiales. Allí se comprobó que existían diligencias instruidas y que los objetos habían sido sustraídos de un barco situado en la zona portuaria de Alicante.

    Subir