26 de agosto de 2019 26/8/19

Policía Local y Bomberos se afanan por combatir los efectos del viento

La Policía Local de Alicante y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han realizado hoy miércoles, 24 de febrero, más de una veintena de servicios relacionados con las fuertes rachas de viento registradas en el término municipal, donde la Generalitat Valenciana mantiene activo el nivel naranja de preemergencia.

Del total de actuaciones, 11 se han realizado de forma conjunta entre efectivos del Parque Municipal de Bomberos y miembros de la Policía Local. Los servicios más relevantes se han producido en la plaza Gómez Ulla, donde una palmera ha caído sobre un quiosco de prensa; en la calle Ángel Lozano, donde un quiosco de la ONCE ha recibido el impacto de varios cascotes; y en el Conservatorio del Monte Tossal, donde la rama de un árbol ha impactado sobre un tendido eléctrico.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que, pese al elevado número de servicios realizados, no se han registrado daños personales. El viento sostenido registrado hoy la ciudad es de 25 kilómetros por hora y ha llegado a alcanzar rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

Ante episodios de fuertes vientos como los registrados hoy, la Concejalía de Seguridad Ciudadana aconseja revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado, que puedan producir caídas de cascotes y escombros, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas y retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle.

ocultar
Policía Local y Bomberos se afanan por combatir los efectos del viento
Subir