17 de febrero de 2020 17/2/20

El plazo para que los residentes europeos se inscriban en el censo electoral para votar en mayo finaliza el 31 de enero

    El Ayuntamiento de Alicante recuerda que el plazo para que los ciudadanos europeos residentes en Alicante se inscriban en el censo municipal de cara a poder votar en las elecciones europeas del 25 de mayo finaliza el próximo viernes 31 de enero. Además de esa inscripción, será preciso que manifiesten, de acuerdo con la actual legislación, su voluntad de votar en España. A partir de ese día se podrán presentar reclamaciones en el Ayuntamiento durante el periodo de exposición del censo electoral. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualmente son 1.741 comunitarios los que figuran inscritos en Alicante en el Censo Electoral.

    El censo vigente para las elecciones al Parlamento Europeo será cerrado el 1 de febrero. A partir del 31 de enero de 2014, para que cualquier movimiento en el Padrón Municipal pueda ser incluido en las listas de votación, será necesario cumplimentar un impreso de reclamación en el plazo de rectificación electoral. Éste abarca un periodo de ocho días, a partir del sexto y hasta el decimotercero posteriores a la convocatoria de elecciones.

    Las mesas electorales que dispondrá la ciudad el 25 de mayo son 413, 56 menos que en las últimas elecciones generales de noviembre de 2011. Por vez primera, desde su incorporación a la Unión Europea, podrán votar los ciudadanos de Croacia.

    En estos comicios podrán participar los europeos no españoles residentes, originarios de los países que forman parte de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

    Subir