29 de febrero de 2020 29/2/20

El I Plan de Incentivos de la Zona Norte subvenciona con 30.000 euros a 23 proyectos empresariales

El I Plan de Incentivos de la Zona Norte subvenciona con 30.000 euros a 23 proyectos empresariales  - (foto 1)
    La Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, ha presidido hoy miércoles, día 16 de diciembre, el acto de entrega del las ayudas del I Plan de Incentivos, a la Inversión, Innovación y Creación de Empleo de la Ciudad de Alicante, junto con el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez, durante el que se han entregado 30.000 euros a 23 empresas alicantinas, que han creado más de cuarenta puestos de trabajo, un 80% de mujeres.

    De las 23 empresas que han optado al Plan de Incentivos, un 60% pertenecen al barrio Sidi Ifni-Nou Alacant. Le siguen Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, Cuatrocientas Viviendas, Juan XXIII y Colonia Requena. Por sectores un 70% son comercios, le siguen las empresas de Servicios Personales con un 15%, y la hostelería con un 10%, entre los más destacados.

    Además, varias empresas de Virgen del Remedio han manifestado un gran interés en el Plan de Incentivos y esperan poder presentarse en próximas convocatorias de cara a la puesta en marcha del nuevo mercado municipal.

    El Plan tiene como objetivo apoyar y potenciar la creación de empresas y favorecer la generación del empleo de la Zona Norte y los empresarios han podido optar a ayudas de hasta 6.000 euros.

    “En los difíciles momentos de recesión económica que estamos viviendo estas ayudas pretenden ser un revulsivo para la Zona Norte ya que es donde se encuentra casí un 50% de los desempleados de Alicante”, ha explicado el edil de Empleo.

    Los empresarios han tenido que realizar una inversión mínima de 1.500 € (IVA no incluido) en inmovilizado y los gastos de puesta en marcha (de acuerdo con el Plan General de Contabilidad), no deben superar los 25 trabajadores, y no han tenido que ser beneficiarios de ayudas otorgadas por la Agencia Local en convocatorias anteriores.

    La Agencia Local pretende con estas actuaciones apoyar e incentivar a los emprendedores y empresarios para que se creen en la ciudad mejores empresas, más competitivas, y potenciar la contratación de persona perteneciente a colectivos desfavorecidos: mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacitados e inmigrantes. l

    El Plan de Incentivos se enmarca dentro de las actuaciones que se han puesto en marcha en el marco del proyecto europeo URBAN para barrios de la Zona Norte de Alicante, que está configurado como un proyecto integral de desarrollo social, económico y urbano, cofinanciado por la Comisión europea con cargo al FEDER.

    Subir