elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pintor Viktor Osetenko cuelga en la Casa de la Música una selección de obras que traen el sabor de Rusia y Ucrania

El pintor Viktor Osetenko cuelga en la Casa de la Música una selección de obras que traen el sabor de Rusia y Ucrania
  • La exposición se compone de 24 pinturas con un "exquisito realismo" y podrá visitarse hasta el sábado 28

  • Considerado uno de los mejores pintores de Ucrania y de la antigua unión soviética, sus obras fueron adquiridas para museos de Moscú, Kiev y Leningrado

MÁS FOTOS
El pintor Viktor Osetenko cuelga en la Casa de la Música una selección de obras que traen el sabor de Rusia y Ucrania  - (foto 2)
El pintor Viktor Osetenko cuelga en la Casa de la Música una selección de obras que traen el sabor de Rusia y Ucrania  - (foto 3)
El pintor Viktor Osetenko cuelga en la Casa de la Música una selección de obras que traen el sabor de Rusia y Ucrania  - (foto 4)
El pintor Viktor Osetenko cuelga en la Casa de la Música una selección de obras que traen el sabor de Rusia y Ucrania  - (foto 5)

El sabor del sur de Rusia y Ucrania luce en Alicante gracias a las pinturas del artista Viktor Osetenko. La Casa de la Música del centro cultural municipal las Cigarreras cuelga una selección de obras de este creador que hace gala de una "técnica única". Osetenko, según datos de la asociación Rusichi, está considerado uno de los pintores vivos más importantes de Ucrania y Rusia.

Originario del país de los Cárpatos, Crimea y el mar Negro, parte de sus trabajos están influidos por el realismo socialista. El prospecto informativo de la exposición añade que sus obras "son verdaderas joyas culturales".

La muestra está impulsada por la Casa de las Américas de Alicante y se incardina en la programación preparada por Alicante Cultura del Ayuntamiento para dotar de contenidos al complejo cultural de la calle San Carlos, 78. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Asociación Rusa - Ucraniana Rusichi.

La exposición se compone de 24 obras, seis de ellas agrupadas en los trípticos "Odessa (óleo de 84 x 207 centímetros) y "Homenaje a Van Gogh. "Farolas del teatro de la ópera", "Lírios rojos" "A la mesa", "Sinfonía de violines" o "Amistad ruso – española" son otros de los títulos de la muestra, que desprende una reposada belleza.

Osetenko nació en Ucrania en 1939 y estudió pintura en la Escuela Grekov, donde se enseñaban Bellas Artes, en Odessa. Amplió su formación en la Academia de las Artes de Leningrado. Además de retazos impresionistas y postmodernistas, sus creaciones denotan influencias del realismo socialista, con toques de inconformismo. El autor está catalogado como uno de los mejores pintores de Ucrania y del resto de la antigua unión de repúblicas del Este de Europa. Sus trabajos, según destaca la información que ilustra la exposición, han sido adquiridos para museos de Moscú, Kiev y Leningrado.

Subir