elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden dedicar una calle a Sabino Fernández Campo por su papel en el 23-F

    El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante propondrá dedicar una calle al ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo por sus "grandes servicios a España en la época de la transición" y su contribución a "desbaratar" el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

    El PSPV-PSOE presentará su moción en el pleno municipal previsto para el próximo viernes, donde pedirá al equipo de gobierno local, del PP, iniciar los expedientes administrativos necesarios "para poner a una vía o espacio público de Alicante el nombre de Sabino Fernández Campo".

    El portavoz socialista, Roque Moreno, y el concejal del mismo partido Vicente Uríos, han señalado que Fernández Campo (Oviedo, 1918), conde de Latores, tuvo un papel decisivo para desbaratar el fallido golpe de Estado del 23-F.

    En la moción se destaca la intención de premiar "la valía personal, profesional y humana de este militar que, con su ejemplo, ayudó a la adecuación del ejercito a la situación social, económica y política de una España en transición".

    Además, se pretende "reconocer el valor de la lealtad a la nueva Constitución de 1978, que el pueblo se otorgó", Carta Magna que quedó consolidada y arraigada "gracias al ejemplo, entre otros, de Sabino Fernández Campo".

    "El grupo socialista del ayuntamiento de Alicante considera que esta moción no es más que un pequeño reconocimiento a esta personalidad que, en aquellos momentos decisivos, no dudó en asumir riesgos para defender la libertad y la Democracia en España", apunta la moción.

    Subir