29 de febrero de 2020 29/2/20

Más de 100 personas partipan en las VII Jornadas Deportivas del Centro de Acogida e Inserción

Más de 100 personas partipan en las VII Jornadas Deportivas del Centro de Acogida e Inserción - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 100 personas partipan en las VII Jornadas Deportivas del Centro de Acogida e Inserción - (foto 2)
    El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante ha celebrado en la mañana de hoy, jueves 26 de marzo, la VII edición de las Jornadas Deportivas de convivencia. El encuentro  ha contado con la presencia de usuarios del CAI y miembros de distintas entidades sociales de la ciudad. Durante toda la mañana, los asistentes han participado en diversas actividades lúdicas y de ocio, entre las que han destacado un torneo de fútbol, un campeonato de petanca o competiciones de ajedrez.

    El objetivo de esta iniciativa, que se celebra cada año, es abrir el CAI a la sociedad alicantina para que todos los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece el centro y, sobre todo, para conseguir que desaparezcan los prejuicios y estereotipos negativos con respecto a las personas sin hogar. En este sentido, se organizan cada año cuatro jornadas de puertas abiertas con distintas temáticas, que pretenden acercar a la población este importante servicio del Ayuntamiento.

    La Concejalía de Acción Social, que organiza la Jornada y gestiona en Centro, ha invitado a miembros de centros municipales de mayores, ONG’s, entidades deportivas y a cuerpos de seguridad de la ciudad. En total, más de 100 personas han disfrutado de una soleada mañana haciendo ejercicio y participando en las actividades organizadas.

    La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha sido la encargada de entregar los trofeos y medallas a todos los participantes en esta séptima Jornada, donde ha destacado el trabajo de los profesionales del CAI en lo que se refiere a atención integral que se presta para apoyar la inserción sociolaboral de los usuarios en función de cada caso particular.

     1 comentario
    SERGIO
    SERGIO
    27/03/2009 01:03
    UN DIA INOLVIDABLE

    Esta genial que se organizen este tipo de jornadas, la convivencia entre la gente con mas necesidades y la oportacion de entidades como el CAI más la involucración de gente desinteresada hacen de este un día para que nos paremos y nos demos cuenta lo Sencillas que son las cosas cuando se hacen desde el amor al otro y eliminando todo aquello que nos separa por motivos que ni nosotros alcanzamos a comprender El año q viene alli estare para aportar Gracias a todos aquellos que lo necesitan por acogerme en vuestro dia

    Subir