23 de agosto de 2019 23/8/19

Más de 800 personas participarán en el mayor evento para discapacitados en el mar en Alicante el 1 de junio

Más de 800 personas participarán en el mayor evento para discapacitados en el mar en Alicante el 1 de junio - (foto 1)
MÁS FOTOS
Más de 800 personas participarán en el mayor evento para discapacitados en el mar en Alicante el 1 de junio - (foto 2)
Más de 800 personas participarán en el mayor evento para discapacitados en el mar en Alicante el 1 de junio - (foto 3)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado la III Jornada de La Mar Solidaria, el mayor evento para personas con discapacidad en el mar que tendrá lugar en Alicante el 1 de junio, fomentando la inclusión de las personas con diversidad funcional de los colectivos UPAPSA y COCEMFE.

El alcalde ha invitado a los alicantinos a asistir y sumarse a “su apoyo a esta Jornada, que visibiliza a Alicante no sólo por su potencial deportivo, sino también por su carácter solidario”.

Los participantes podrán disfrutar con deportes clásicos como el fútbol y voley playa, el remo, el rugby, o la marcha nórdica que está poniéndose de moda, así como otras más acuáticas como el buceo, la vela ligera, el Padle SUP o una travesía a nado prevista para 300 personas.

Para algunos de los participantes, ésta será su primera experiencia del mar y, como dice el alcalde, “tenemos que aspirar a que todas las actividades sean accesibles a todas las personas, porque es posible gracias a los avances de la técnica y la concienciación, porque es que todos tienen derecho”.

En esta edición podrán participar 474 discapacitados acompañados de 336 ayudantes entre monitores y familiares y, como novedad, gracias al éxito consolidado de anteriores ediciones por este evento sin ánimo de lucro, algunos procederán no solamente de Alicante sino de toda España.

Barcala ha agradecido a los colaboradores de las más 30 entidades organizadoras del evento, junto con el Club Náutico Costa Blanca y la Universidad de Alicante y a los numerosos  patrocinadores que hagan posible este evento sin ánimo de lucro, que el año pasado convocó a 700 personas.

Tras las actividades, los asistentes podrán degustar una paella gigante y postres de Torreblanca con precios populares, y disfrutar de un espectáculo.

Esta iniciativa tiene también un importante impacto a nivel medioambiental, porque además de que han programado hacer una limpieza del fondo marino, la organización de la Jornada se ha marcado como objetivo “Residuo Cero”. Para ello, un equipo de voluntarios se asegurará al final del día de que no quede ningún residuo en ninguna de las zonas utilizadas.

En la presentación, realizada por Juan José Rodes Martínez, coordinador de “La Mar Solidaria”, han intervenido también Antonio Ruescas Cañizares, presidente de COCEMFE Alicante, Mari Luz Arbolí Dávalos, gerente UPAPSA, así como Francisco Rey Aracil, presidente del Club Náutico Alicante Costablanca. Asimismo, han participado un representante de la Guardia Civil y la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez Jaume.

ocultar
Más de 800 personas participarán en el mayor evento para discapacitados en el mar en Alicante el 1 de junio
Subir