24 de febrero de 2020 24/2/20

Más de 500 personas acuden a la II Gala de Gimnasia Solidaria a favor de los refugiados saharauis

Más de 500 personas acuden a la II Gala de Gimnasia Solidaria a favor de los refugiados saharauis - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 500 personas acuden a la II Gala de Gimnasia Solidaria a favor de los refugiados saharauis - (foto 2)
    Más de 500 personas han acudido en la mañana de hoy sábado 7 de marzo al pabellón Pitiu Rochel para presenciar el espectáculo protagonizado por unas 200 deportistas que han participado en la II Gala de Gimnasia Solidaria con el Pueblo Saharaui. Esta iniciativa, organizada por el Club Eca de Gimnasia Rítmica y la Asociación Dar al Karama (Hogar de la Dignidad) bajo el lema “1 Kg de arroz y 1 euro”, cuenta con el respaldo de diversas áreas municipales y se engloba dentro de la campaña de recogida de alimentos de primera necesidad que serán llevados a los campos de refugiados saharauis, donde subsisten más de 160.000 personas.

    Entre los asistentes a la actividad deportiva se encontraba las concejales de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y de Deportes, Isabel Fernández, la representante del pueblo Saharahui, Fatma Sidi, la directora de Dar Al Karama, Ilde Garcia, y el presidente del Club ECA, Guillermo Asensio.

    Durante toda la mañana, gimnastas de siete clubs deportivos procedentes de La Hoya Jávea, Picassent, Torrevieja y Huesca, así como representantes de las selección nacional junior de gimnasia rítmica, han realizado distintas exhibiciones individuales y en grupo que han sorprendido a los asistentes.

    El público ha podido realizar sus aportaciones (tanto económicas como de alimentos) durante toda la mañana, destacando la entrega del Club de Binéfar (Huesca), que ha traído hasta Alicante 200 kg de arroz donados por los vecinos de este municipio.

    Subir