Peligro desde el cielo: Cazan un dron sobrevolando la mascletà de Alicante en plenas explosiones
La Policía ha descubierto un segundo dron volando sobre la multitud durante la noche estas Hogueras
Intervenidos dos drones por no comunicar el vuelo al Ministerio del Interior y poner en riesgo la Seguridad Ciudadana. Ha sido la Unidad Aérea de la Policía Nacional en Alicante ha intervenido dos drones a sus propietarios por volar sin los permisos pertinentes.
El primero de ellos fue intervenido en la noche del sábado 21 en el Centro Comercial Plaza Mar cuando su propietario trataba de tomar imágenes del espectáculo de drones que se realizó en la zona del puerto de Alicante, volando por encima de una multitud de personas, lo cual está prohibidoa , desplazando la aeronave a más de 1,5 kilómetros de distancia.
El segundo de ellos ha sido intervenido en plena mascletá del día 23 de junio. Mientras los miembros de la Unidad Aérea se encontraban realizando servicio en una de las azoteas de la Plaza de Luceros, en prevención de la delincuencia y vuelos peligrosos con drones, detectaron el vuelo de una de estas aeronaves no autorizada que además se había desplazado desde el puerto de Alicante, sobrevolado edificios y aglomeraciones de personas.
Rápidamente, una patrulla de Policía Nacional se desplazó hasta el Puerto de Alicante donde supuestamente se encontraba el piloto del drone no autorizado, localizándolo todavía con el control remoto en las manos.
Por lo narrado y por haber sobrevolado zonas no permitidas por la Policía, con el consiguiente peligro que conlleva, se procedió a intervenir el drone y proponer al responsable para sanción administrativa.
La Policía Nacional informa que el vuelo de aeronaves no tripuladas, debe de realizarse bajo unos estrictos requisitos marcados por Aesa y en fechas señaladas como las Hogueras, existiendo una restricción temporal del espacio aéreo en la ciudad de Alicante, cualquiera de esos vuelos debe de estar autorizado por la policía nacional en su territorio.