19 de febrero de 2020 19/2/20

'Pedalea por tu ciudad' llega a la Plaza de Calvo Sotelo

  • Un total de 90 escolares visitarán la muestra itinerante que promueve el uso eficiente de la energía

Un total de 90 escolares de entre 8 y 12 años visitarán mañana 'Pedalea por tu ciudad', la muestra itinerante del especialista global en gestión de energía Schneider Electric que, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, recala mañana en la Plaza de Calvo Sotelo. El concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, vivirá junto a los alumnos del colegio Campoamor la experiencia de intentar convertir 'Alicante' en el municipio más eficiente; y entre otras iniciativas descubrir cómo conseguir transformar, pedaleando, su propia energía en electricidad.

Xperience Efficiency está recorriendo más de 5.000 kilómetros de la geografía española y 28 ciudades con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía y permitir experimentar en primera persona qué es la eficiencia energética. Se trata de una experiencia interactiva en la que los visitantes descubren también las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la propia red eléctrica.

En esta muestra itinerante de puertas abiertas, la organización intenta resolver a los visitantes diversos interrogantes: ¿Sabías que sustituyendo las bombillas tradicionales por fluorescentes o lámparas de tecnología LED podemos ahorrar hasta un 75% de su consumo energético? ¿Sabías que una comunidad de vecinos puede aumentar hasta un 90% su eficiencia energética instalando detectores de presencia en zonas comunes? Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha puesto en marcha Xperience Efficiency, con el objetivo de divulgar perspectivas de la eficiencia energética a los ciudadanos y dar respuesta a algunas de estas preguntas.

La gira española Xperience Efficiency llegará a Alicante mañana, martes 3 de junio. A partir de las 10:00h, el camión de Schneider Electric y sus bicicletas eficientes estarán situadas en la plaza de Calvo Sotelo.

Subir