18 de febrero de 2020 18/2/20

El pedagogo Senador Pallero destaca el papel fundamental de los padres en la orientación y motivación de sus hijos

El pedagogo Senador Pallero destaca el papel fundamental de los padres en la orientación y motivación de sus hijos - (foto 1)
  • El pedagogo ofrece consejos a las familias para la prevención de las drogodependencias

La Concejalía de Acción Social celebró ayer, miércoles uno de abril, una nueva actividad enmarcada dentro del programa Brújula/Bruixola para prevención de las drogodependencias. En esta ocasión, los padres fueron los participantes en una conferencia impartida por Senador Pallero, pedagogo y orientador educativo del Centro de Iniciativas Educativas (CIE) de Madrid.

Durante su intervención, el experto destacó la importancia de la educación en la familia para la prevención y ofreció herramientas a los padres para desarrollar su tarea con éxito. “Orientación y motivación son las claves para preparar a nuestros hijos a enfrentarse a la vida”, afirmó Pallero, quien insistió en la necesidad de que los padres “guíen sin forzar” y ofrezcan “motivos para vivir” a sus hijos.

El especialista en Educación habló de tres claves para lograr este objetivo: la pedagogía del amor o expresar los sentimientos; la pedagogía del respecto o la tolerancia a la individualidad; y la pedagogía del esfuerzo o cumplimiento de las normas de la familia. Para Pallero, “el objetivo final de la tarea de los padres en materia de educación es conseguir que los hijos sean felices, desarrollen sus capacidades, tengan una autoestima alta, sean solidarios y tolerantes, y en definitiva, dejen un mundo mejor que el que recibieron”.

La concejal de Acción Social, Asunción Sanchez Zaplana, que fue la encargada de presentar al pedagogo, agradeció la implicación de los padres en el programa Brújula/Bruixola, “pues la responsabilidad de educar para la salud y el bienestar de los niños de hoy es de todos”.

 

Subir