13 de diciembre de 2019 13/12/19

El Patronato Municipal de Turismo renueva su colaboración con la Universidad de Alicante

El Patronato  Municipal de Turismo renueva su colaboración con la Universidad de Alicante  - (foto 1)
  • Más de 5.000 alumnos de diferentes nacionalidades estudiaron castellano en Alicante el año pasado

  • El Ayuntamiento y la Universidad organizarán el I Encuentro de Ex Estudiantes Internacionales Ciudad de Alicante en 2010

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, y Begoña Subiza, vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante, han firmado esta mañana la continuidad de su colaboración para la promoción turística de la ciudad, rubricada por primera vez a finales de julio del año pasado.

Aunar esfuerzos para conseguir una mayor cobertura de comunicación y difusión de la oferta de turismo idiomático en Alicante, es el objetivo prioritario de este convenio, que en 2008 arrancó con la puesta en marcha de una Oficina de Información Turística en el campus universitario. Inaugurado en septiembre de 2008, durante su primer año de funcionamiento, este punto informativo ha atendido más de 850 consultas.

Tras los resultados obtenidos en los doce primeros meses de vigencia del convenio, los responsables de ambos organismos han renovado esta colaboración que presenta una importante novedad: la organización conjunta del I Encuentro de Ex Estudiantes Internacionales Ciudad de Alicante. El evento, que todavía no tiene fecha de celebración, reunirá a más de 2.000 ex alumnos universitarios de otras nacionalidades que en algún momento de sus vidas han estudiado en Alicante.

Según Marta García-Romeu, más de 5.000 alumnos procedentes de 60 países diferentes que el curso pasado eligieron Alicante para estudiar castellano. “ Es una cifra importante que nos anima a continuar colaborando con la Universidad para ahondar en el turismo idiomático que el año pasado atrajo hasta España a un total de 256.000 personas según datos de un informe de Turespaña”, ha afirmado.

Por su parte, y tras mostrar su satisfacción por el primer año de vigencia del convenio, la vicerrectora de Planificación Económica, ha reiterado su intención de renovar el acuerdo al señalar que "consideramos necesaria la colaboración con el Consistorio para que Alicante sea, para los estudiantes, esa referencia inolvidable del lugar donde han pasado los mejores años de su sus vidas”.

DÍA DEL ESTUDIANTE INTERNACIONAL

El Patronato Municipal de Turismo y la Universidad de Alicante celebrarán en la tarde de hoy el I Día del Estudiante Internacional , con la intención de dar la bienvenida a la ciudad a los alumnos universitarios internacionales,

El acto, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la zona Volvo, pretende ser una presentación oficial de la ciudad para estos estudiantes, “porque la primera imagen es la que queda y queremos que sea perfecta”, ha comentado la edil de Turismo. Marta García-Romeu se ha referido a los estudiantes de otras nacionalidades como “los mejores embajadores y quienes mejor promoción pueden hacer de la ciudad en sus países de origen”.

Además de una mini-feria de servicios en la que los participantes podrán obtener información sobre la ciudad, la fiesta incluye actividades de animación, música y la degustación de un arroz típico alicantino para cientos de personas. El Puerto de Alicante y el Centro 14 colaboran en esta iniciativa podrían celebrarse a partir de este año cada inicio de curso.

TURISMO IDIOMÁTICO

La concejal de Turismo ha presentado además la nueva apuesta del Patronato Municipal relacionada con el turismo idiomático. Se trata de “Aprende español en Alicante”, una nueva sección de la web www.alicante.com que ofrece una amplia información a las personas interesadas en elegir la ciudad para aprender el idioma.

Junto a una amplia relación de escuelas y centros oficiales de Alicante donde es posible estudiar castellano, los interesados en este tipo de turismo pueden encontrar enlaces directos a organismos como la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, AMELE -Asociación Mediterránea de Escuelas de Español de la Comunidad Valenciana- y Estudiantes del mundo.com.

ocultar
El Patronato Municipal de Turismo renueva su colaboración con la Universidad de Alicante
Subir