29 de febrero de 2020 29/2/20

El Patronato Municipal de Turismo reanuda en Semana Santa las Rutas Guiadas gratuitas

    El Patronato Municipal de Turismo de Alicante reanuda en Semana Santa las Rutas Guiadas gratuitas por la ciudad. Esta actividad, que tan buena aceptación tuvo durante las pasadas ediciones, está enfocada al turismo que visita nuestra costa así como a cualquier ciudadano alicantino que quiera conocer en profundidad los aspectos culturales más importantes de Alicante.

    Las rutas se realizarán los siguientes días:

    • Viernes 2 de abril
    • Mañanas 11:00 horas
    • Tardes 17:00 horas
    • Sábado3 de abril
    • Mañanas 11:00 horas
    • Tardes 17:00 horas

    Guías profesionales harán un recorrido por el Casco Antiguo y distintos puntos emblemáticos de Alicante explicando, en español e inglés, las características más singulares de los monumentos más significativos. Las Rutas se realizarán en español e inglés de manera simultánea y tendrán el siguiente recorrido:

    Inicio: Explanada- Puerto. 
    Ayuntamiento
    Basílica de Santa María
    Plaza del Puente ( donde se explicará la historia del Castillo de Santa Bárbara)
    Pozos de Garrigós ( para acceder a ellos se pasará por el comienzo del Barrio de Santa Cruz, explicando éste y San Roque, aunque sin subir)
    Concatedral de San Nicolás.
    Palacio Maisonnave
    Museo de Hogueras
    Portal de Elche- Rambla.
    Plaza de Gabriel Miró.
    Fin del Recorrido en Explanada de España.

    Como novedad en esta edición, los guías explicarán los aspectos más destacados de la Semana Santa alicantina y repartirán el programa oficial a la conclusión del recorrido.Las inscripciones se realizarán a través de las oficinas de turismo de Alicante o en la página web www.alicanteturismo.com a partir de hoy y es un servicio totalmente gratuito. Los grupos serán de un máximo de 50 personas en cada turno.

    Marta García- Romeu, concejal de Turismo, afirma que "las rutas tuvieron muchísima aceptación durante las últimas ediciones, se cubrieron todas las plazas y tuvimos una larga lista de espera”. Para la edil, "esta iniciativa pretende incrementar la ya existente oferta cultural de nuestra ciudad, haciendo que visitantes y alicantinos conozcan más a fondo los encantos de Alicante”.

    Subir