28 de febrero de 2021 28/2/21

El Patronato Municipal de Turismo promociona Alicante ante 30 empresas y touroperadores de Roma

    El Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Roma, han organizado un workshop, que tendrá lugar hoy 14 de abril.

    El evento, que se celebra en Roma, cuenta con la asistencia prevista de 30 agentes del sector turístico y touroperadores del mercado italiano, a los que se les presentará el destino Alicante y donde los directores comerciales de nueve hoteles de la ciudad tendrán la oportunidad de comunicar las características distintivas de sus establecimientos.

    En esta actividad se presentará una de las mayores potencialidades de nuestro destino como es la gastronomía, ya que el workshop irá acompañado de la degustación de los diferentes productos típicos de toda la Costa Blanca, así como el Chocolate Valor, Zumos y Mermelada de granada, Turrón de Alicante, salazones de Alicante y como no, vinos blancos y tintos de la región. Cada hotel tendrá un producto en su mesa de trabajo y ellos mismos serán los encargados de presentarlo vinculado a la región y a la ciudad, así como de presentar su establecimiento como mejor opción de alojamiento en la ciudad.

    El evento se cerrará con un sorteo de estancias en Alicante ofrecidas por los hoteles que participan y una de esas estancias con un vuelo facilitado por la compañía Vueling, que estará presente en el evento para informar de sus nuevas conexiones hacia el aeropuerto de Alicante-Elche.

    Eva Montesinos afirma que “durante el pasado año 2015 registramos un incremento muy considerable del turismo italiano en los hoteles de la ciudad y, por este motivo, se ha decidido reforzar y promocionar Alicante en el mercado italiano. Se trata del quinto mercado, justo por detrás del francés, y representa ya el 5% del total de visitantes extranjeros”.

    El mercado que más crece

    Según las estadísticas de Aena, el turismo italiano es el que más crece en porcentaje de número de pajareros en el Aeropuerto de Alicante-Elche. La ciudad está conectada ya con cinco ciudades italianas y siete aeropuertos a través de diferentes compañías como Ryanair (Bolonia, Roma - Ciampino - Fiumicino, Milán- Bergamo) Easyjet (Milan- Malpensa), Vueling (Roma – Fiumicino y Turín) y Volotea (Venecia). El pasado año 2015 fueron 194.687 pasajeros italianos los llegaron al aeropuerto de Alicante-Elche.

    Subir