elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Hoteles de Alicante utilizan por primera vez la fórmula del road show para 'vender' el verano de Alicante en Castilla León

  • Una delegación alicantina viajará en autobús a Burgos y Valladolid donde se realizarán acciones de promoción directa y reuniones de trabajo con agencias de viaje

El Patronato Municipal de Turismo ha elegido la fórmula del road show para promocionar el turismo de Alicante en Castilla León en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Una delegación compuesta por personal técnico de Alicante Turismo y la APHA, representada por los responsables de diez hoteles de la ciudad, viajan juntos para llevar el sol y la playa de Alicante, y la oferta turística de la ciudad a las principales ciudades castellanoleonesas: Burgos y Valladolid.

Son acciones de marketing directo por las que ha apostado el Patronato Municipal de Turismo en su Plan de Promoción Turística. Una iniciativa de fondo mercantil que apoya la venta directa de la ciudad a través de nuestros empresarios, que tienen la oportunidad de ofrecer directamente su producto. Un proyecto acorde a las circunstancias actuales que reportará beneficios a la ciudad y a nuestros empresarios.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha valorado positivamente esta novedosa iniciativa: "Apoyamos la venta directa de la ciudad a través de nuestros empresarios, que tienen la oportunidad de ofrecer directamente el destino ciudad de Alicante". La edil añade que "a diferencia de otros modelos, en esta ocasión los hoteleros mantienen reuniones de trabajo con agencias de viaje de las ciudades que visitamos y ambos vamos de la mano". La edil de Turismo añade que "es una fórmula rentable que provoca el cierre de acuerdos comerciales entre nuestros empresarios y el destinatario final, usando para ello la conexión con las agencias de viajes en el destino".

STREET MARKETING Y REUNIONES DE TRABAJO
El road show consta de una promoción de street marketing dirigida al público final en zonas concurridas y céntricas de ambas ciudades, y se complementa con reuniones de trabajo que mantienen los hoteleros con responsables de las agencias de viaje.

Hoy miércoles, el Patronato Municipal de Turismo desarrolla la promoción en el Centro Comercial Camino de la Plata, de Burgos, donde se ha instalado un punto de información turística. A mediodía se celebra un almuerzo de trabajo de empresarios alicantinos y burgaleses. Una actuación similar se desarrolla mañana jueves en Valladolid a donde la delegación se desplazará para volver a mantener encuentros con agencias de viaje de aquella ciudad. Durante todo el día se ofrecerá información turística de Alicante en la plaza Juan de Austria.

"Para la ciudad de Alicante es una experiencia novedosa que tiene como principal objetivo 'vender el destino ciudad de Alicante' en un momento estratégico a las puertas de la temporada alta turística y con una fórmula en la que Turismo y los hoteleros van de la mano", señala García-Romeu. Esta acción se enmarca dentro del conjunto de acciones que el Patronato Municipal de Turismo desarrolla para fomentar la campaña turística de sol y playa, y mostrar a los viajeros las alternativas que ofrece Alicante.

El turista de Castilla y León piensa en la ciudad de Alicante cuando prepara sus vacaciones de verano. El 50% de los desplazamientos de los castellanoleoneses en verano se dirigen a la Comunidad Valenciana y es además un viajero fiel que opta por disfrutar de sus vacaciones en la Playa de San Juan. La estancia media de estos viajeros es de 8 días y su gasto es más alto que el de la media, con un desembolso diario de 43 euros

Subir