28 de febrero de 2020 28/2/20

El Patronato Municipal de Turismo asiste a una nueva edición de la EIBTM de Barcelona con el objetivo de impulsar el turismo de eventos

  • El ACB se marca como objetivo prioritario dar un impulso al turismo de eventos y deportivo

  • Técnicos municipales mantendrán 25 reuniones de trabajo con empresas especializadas nacionales e internacionales

  • Empresarios alicantinos del sector turístico acuden por primera vez a este certamen

El Alicante Convention Bureau (ACB), organismo dependiente del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, concurre a una nueva edición del Salón de la Industria de Viajes de Negocio, Congresos e Incentivos (EIBTM) de Barcelona con el objetivo prioritario de dar un impulso al turismo de eventos y deportivo. Las instalaciones deportivas existentes en la ciudad de Alicante, así como la celebración de exitosas convocatorias de diferentes disciplinas deportivas durante el último año, animan a responsables del organismo a continuar apostando por la promoción de este tipo de turismo.

La EIBTM, inaugurada hoy, es la principal exposición del sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos en España. El pasado año más de 8.000 empresas especializadas en el sector se dieron cita en este certamen equiparable a FITUR en promoción de destino turístico.

Para esta importante convocatoria, responsables del ACB han cerrado un total de 25 reuniones de trabajo dirigidas a captar eventos deportivos y de incentivos, que se concretarán a lo largo de los tres días de duración de la exposición. Entre las agencias de eventos e incentivos, agencias de viajes y corporaciones que han mostrado interés por Alicante para celebrar eventos, destacan una veintena de carácter internacional, ubicadas en Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Rusia u Holanda. Entre las más importantes destacan la inglesa Bright, o las alemanas Proaction GmbH y Olympus Winter & Ibe GmbH.

La oportunidad de negocio para el sector turístico de la ciudad de Alicante también podrá surgir de las reuniones mantenidas con empresas españolas, como Iberoteam, interesada en llevar a cabo un viaje de incentivo en la ciudad de Alicante el próximo año. Este proyecto podría cerrarse definitivamente en el encuentro que mantendrán el miércoles técnicos del ACB y responsables de la mercantil madrileña.

NOVEDADES 2009

Además de presentar el nuevo y actualizado material promocional editado por el ACB para la promoción de eventos, convenciones y congresos, las novedades de esta edición de la EIBTM radican en que, por primera vez, el organismo dependiente del Patronato Municipal de Turismo cuenta con expositor propio para atender a las empresas especializadas que cada año participan en este certamen.

Asimismo, destaca la participación conjunta con empresarios alicantinos, que en su debut en este certamen apoyarán la labor promocional del ACB y también aprovecharán para publicitar todos los servicios disponibles en la ciudad para la celebración de eventos manteniendo sus propios contactos comerciales. Palacio de Congresos-Colegio de Médicos, ESOC, Viajes Alicante, Hotel Meliá, Hotel Spa Porta Maris, Hotel Abba y Centro de Negocios de Alicante son los representantes del sector que estarán presentes en esta exposición por primera vez desde que el Patronato Municipal de Alicante participa.

Subir