2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante promociona la ciudad en Estocolmo

  • Una paella gigante en una plaza emblemática de Estocolmo atrajo a más de 800 personas.

  • La concejal de Turismo se reunió con periodistas y agentes especializados en el sector Turístico.

  • Las acciones promocionales se han hecho conjuntamente con Turespaña, en la primera vez en la que la oficina española de turismo en Estocolmo colabora con una acción promocional exclusiva para la ciudad de Alicante

La ciudad de Alicante ha estado presente en Estocolmo, en una acción promocional conjunta del Ayuntamiento de Alicante y la Oficina Española de Turismo. La concejal de Turismo y Fiestas, Marta García Romeu, ha destacado el hecho de que por primera vez la oficina española de turismo, dependiente de TurEspaña, realiza una acción de estas características exclusivamente con la ciudad.

La Concejalía de Turismo ofreció ayer viernes una paella gigante en una de las céntricas plazas de la capital sueca, uno de los enclaves más emblemáticos de Estocolmo, la plaza de Kungstradgarden. El buen clima acompañó, y la paella supuso un enorme atractivo en este céntrico lugar de Estocolmo, donde la pudieron degustar cerca de 800 personas. Muchos de ellos han podido probar por vez primera este plato tan representativo de la gastronomía de Levante.

También en su visita al país escandinavo, la concejal de Turismo de Alicante, Marta García Romeu, acompañada por técnicos municipales, mantuvo una reunión con el embajador español en Suecia, Enrique Viguera, y el director de la Oficina española de Turismo en Estocolmo, Miguel Angel Nombela. Previamente se realizó un desayuno de trabajo en el que se reunió con tres periodistas especializados en turismo de las principales revistas suecas del sector turístico, así como con un touroperador especializado en golf y otro de turismo idiomático.

Entre las acciones de promoción directa de la ciudad de Alicante como destino turístico, se ha realizado un sorteo en el que los agraciados obtienen varias noches de hotel gratis. Ha sido posible gracias a la colaboración existente con la Asociación de Hoteleros de Alicante, adscribiéndose a la iniciativa ocho hoteles de la ciudad. También han colaborado las líneas aéreas de las mercantiles Norwegian, Iberia y Spanair, que facilitan el desplazamiento gratuito a los afortunados.

La ciudad de Alicante ha tenido presencia en una selección de medios de comunicación suecos, pues se han realizado inserciones publicitarias en medios escritos en Estocolmo anunciando los eventos. Entre las acciones de marketing directo, se ha realizado un mailing masivo dirigido específicamente a 300.000 personas seleccionadas en el área de influencia de Estocolmo. Las iniciativas se han complementado con un mostrador del Patronato Municipal de Turismo, donde se ha facilitado todo tipo de información y reparto de folletos de la ciudad.

La concejal de Turismo, Marta Garcia Romeu, ha valorado muy positivamente estas acciones de promoción directa "que van dirigidas tanto al sector turístico como al consumidor final y que en una zona geográfica seleccionada por su potencialidad para el sector turístico permiten dar a conocer de manera directa todos los atractivos de la ciudad de Alicante".

Entre los motivos que han llevado a seleccionar Estocolmo para llevar a cabo esta acción promocional directa de la ciudad han tenido peso específico, según ha explicado la concejal, las conexiones aéreas directas que unen Alicante y Estocolmo. Esta conexión aérea ha potenciado el atractivo de nuestra ciudad como destino turístico de los suecos, en especial de la capital del país escandinavo, ya que los dos destinos quedan unidos en aproximadamente 3:45 horas.

El peso del turismo sueco en España se cuantifica en 1.200.000 personas que viajaron del país nórdico a España durante el año 2008.

Subir