elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las partidas rurales tendrán servicio de Pediatría en los centros médicos de La Cañada y Rebolledo

    Una reivindicación largamente planteada por los habitantes de las Partidas Rurales de Alicante ha sido por fin atendida. La Conselleria de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de la ciudad su decisión de habilitar un servicio de Pediatría en los centros médicos de La Cañada y Rebolledo, atendiendo la solicitud en ese sentido trasladada a la administración autonómica por las concejalías de Partidas Rurales y Sanidad, que dirigen los ediles María Ángeles Goitia y Luis Barcala, respectivamente.

    La reclamación vecinal de este servicio se hizo llegar a los munícipes por muy diversas vías, desde contactos personales hasta las opiniones vertidas en el proceso de presupuestos participativos. Incluso el servicio de Pediatría figuraba entre las solicitudes de los niños de la zona, que lo expusieron en el desarrollo del programa “Punto Lila” de participación. Otra vía de traslado de la iniciativa fue a través de los representantes vecinales integrados en el Distrito Cinco, que se reunieron para tal fin el pasado diciembre.

    Así pues, en breves fechas “dispondremos de este servicio tan reclamado por la ciudadanía, un día a la semana en cada Centro de Salud”, apunta la concejala María Ángeles Goitia.

    Subir