elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para el GMS el informe Deloitte muestra las nefastas consecuencias de las políticas del PP en el Ayuntamiento

    El GMS no se sorprende de los resultados sobre materia educativa emitidos por el informe Deloitte. El diagnóstico que se realiza avala lo que se ha venido denunciando desde hace años desde diversos sectores de la ciudad de Alicante y desde el propio GMS. El diagnóstico es tardío y por tanto solo confirma la grave enfermedad que ya "aqueja al municipio".

    "Uno de los capítulos más importantes de este informe se dedica a la educación, pero las carencias en esta materia vienen siendo denunciadas por la comunidad educativa hace lustros." comenta la concejala del Grupo Socialista responsable del área de educación.

    "No ha sido una prioridad, ni una preocupación ni para el anterior alcalde Luis Diaz Alperi ni para su pupila la alcaldesa Sonia Castedo. El negocio estaba en otra parte y las políticas se orientaron hacia un desarrollo insostenible de la ciudad ", afirma Cid.

    "Ahora sufrimos las consecuencias, de haber vivido de espaldas a la universidad, de no haber potenciado una imagen de ciudad culturalmente atractiva, de no haber optado por una ciudad accesible, de espacios compartidos. Tenemos Bibliotecas "tercermundistas", museos mal orientados y desconocidos para la ciudadanía, una gestión cultural dispersa, ha sido más fácil el "pan y circo". Las consecuencias son las huída de la juventud más preparada. El diagnóstico es preocupante y nos muestra la enfermedad en una fase avanzada, con un paciente debilitado y una "médica", la alcaldesa, que no sabe ni tomar las constantes vitales." denuncia la concejala Ana Paula Cid.

    "El informe habla del futuro, pero el futuro es hoy y lo que nos ofrece el Partido Popular son más recortes en educación que repercutirán negativamente en la calidad de la enseñanza y sin duda aumentarán el abandono y el fracaso escolar en nuestra ciudad”, concluye la concejala Ana Paula Cid.

    Subir