elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Barroca de Alicante se presenta el 29 de mayo en el Auditorio de la Diputación

    La Orquesta Barroca de Alicante, con instrumentos de época, comenzará su andadura oficial el próximo 29 de mayo con un doble concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en homenaje a Cervantes y Shakespeare en el cuatrocientos aniversario de la muerte de ambos escritores universales.

    Tras varios meses desde que se inició el proyecto, en los que se ha conformado la orquesta y preparado con dedicación estos dos primeros conciertos de presentación, la Orquesta Barroca de Alicante se presenta en sociedad dispuesta a reconstruir la esencia musical y estilística de cada partitura desde la musicología, el trabajo instrumental y la explotación al máximo de los recursos, para ofrecer versiones llenas de vida que recuperan la efervescencia musical de los siglos XVII y XVIII.

    Se trata pues de una orquesta con instrumentos de época consagrada a la música del barroco, creada por la clavecinista Anabel Sáez y formada por músicos de la provincia de Alicante en busca de la especialización en las prácticas historicistas, con la colaboración y refuerzo de especialistas invitados. La dirección musical arranca de la mano de Eduardo Fenoll, violinista y violista con amplio currículum y experiencia en el campo de la música antigua.

    PROGRAMA DEL DOBLE CONCIERTO

    La Orquesta Barroca de Alicante, ofrecerá a las 10,30h un concierto familiar con música de “The Tempest “de M. Locke y la “Suite burlesque de Quixote” de Telemann, con el narrador Juan Antonio Olmedo que ambientará fragmentos e historias de las obras literarias homólogas, y con la bailarina Eva Narejos que danzará las coreografías más características del siglo XVII.

    Con esta vertiente didáctica, La Orquesta Barroca de Alicante acerca la esencia de la literatura, la danza y la música barroca al público joven, estudiantes, familias y amantes de la cultura y la historia.

    A las 12,30h ofrecerán un segundo concierto para delicia de los melómanos, con la música incidental de “The Tempest” de M. Locke, el “Concierto de Brandenburgo nº 5” de J. S. Bach, la “Chaconne” en sol m de H. Purcell, y la “Suite burlesque de Quixote” de G. Ph. Telemann.

    El proyecto, pionero en Alicante, se presenta con el apoyo de la Fundación del Auditorio de Alicante y la dirección artística de Anabel Sáez.

    Subir