21 de abril de 2019 21/4/19

Operación contra el narcotráfico en Alicante

Operación contra el narcotráfico en Alicante - (foto 1)
  • La Policía Nacional detiene a seis presuntos narcos que operaban en la zona norte de Alicante e incauta medio kilo de cocaína

MÁS FOTOS
Operación contra el narcotráfico en Alicante - (foto 2)

La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Alicante un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y ha detenido a seis presuntos responsables. En la operación, los agentes han incautado medio kilogramo de cocaína, cerca de 12.000 euros en efectivo y un vehículo "caleteado" que presuntamente utilizaban para realizar los portes de la droga. La operación culminó con dos detenciones más por infracción a la Ley de Extranjería.

La investigación tuvo su inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que pudieran estar traficando con drogas en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron que se trataba de una organización estructurada formada por personas de origen colombiano y español, que presuntamente distribuían cocaína a diferentes clubs de alterne de Alicante.

Escondían la droga en dos domicilios y la distribuían diariamente en un bar y dos clubs de alterne

Continuando con la investigación, los policías se percataron de las altas medidas de seguridad que sus miembros adoptaban en cada uno de sus movimientos, lo que dificultó enormemente la investigación.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes identificaron a los seis integrantes del entramado y el modus operandi que empleaban para realizar las transacciones de la droga.

La cocaína permanecía escondida en dos domicilios ubicados en la zona norte bajo estrictas medidas de seguridad. Diariamente, un miembro de la organización trasladaba la cocaína encubierta en un compartimento oculto y realizado de manera artesanal en el vehículo –caleta- hasta su llegada a un bar y dos clubs de alterne, donde allí sería distribuida a los consumidores de la zona.

Detenciones y registros. Cocaína camuflada en cartones de leche

El día 29 de enero, los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte junto con agentes del GOR de la misma Comisaría y la Unidad de Guías Caninos, llevaron a cabo un dispositivo especial para proceder a las detenciones y registros.

Dos miembros de la organización fueron sorprendidos con cerca de 20 gramos de cocaína cuando presuntamente se disponían a venderla. Simultáneamente otros agentes procedían a la inspección de tres establecimientos y al registro de tres domicilios, donde los investigadores incautaron medio kilogramo de cocaína oculta en cartones de leche, cerca de 12.000 euros en efectivo y el vehículo "caleteado" con el que presuntamente portaban la droga camuflada.

Finalmente se detuvo a cuatro presuntos traficantes más, desarticulando así la organización delictiva. Fruto de la requisa llevada a cabo en los dos prostíbulos, se procedió también a la detención de dos mujeres por presunta infracción a la Ley de Extranjería.

La operación culminó con ocho detenidos, de nacionalidades colombiana y española de entre 23 y 56 años, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública, siendo dos de ellas por infracción a la Ley de Extranjería.

Los detenidos fueron puestos en el día de ayer a disposición judicial, decretando el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, siendo apoyados en el momento de las detenciones y registros por agentes del GOR de la misma Comisaría y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.