elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de renovación de la pasarela del Postiguet y del ascensor estarán finalizadas en marzo

Las obras de renovación de la pasarela del Postiguet y del ascensor estarán finalizadas en marzo
  • Las obras, financiadas por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva, cuentan con un presupuesto superior a los 533.000 euros

concejal de Imagen Urbana, Oti García-Pertusa, acompañada por el jefe del servicio de la Concejalía, Antonio Escobedo, y por la arquitecta redactora del proyecto, Susana Iñarra, han presentado hoy, viernes tres de diciembre, en rueda de prensa las características de la nueva pasarela sobre la avenida Juan Bautista Lafora. “Cambiará la imagen de la entrada norte al centro urbano de Alicante”, ha aseverado la edil de Imagen Urbana.

El proyecto, incluido dentro del plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, conlleva un presupuesto de 385.008 euros, en el caso del acondicionamiento de la pasarela, y de 148.752 euros, en el caso del ascensor que permitirá la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.

La obra, que ha comenzado hoy viernes, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. El ascensor, que salva seis metros de altura entre la pasarela y la calle Virgen del Socorro, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Comenzará a ejecutarse en enero, para que las dos obras se encuentren acabadas en el mes de marzo.

Aunque la actual pasarela se encuentra en un estado de aparente deterioro, consecuencia de la corrosión producida por la cercanía del mar, la estructura, construida en 1993, se mantiene indemne. Por dicha razón y para evitar que la obra afecte al tráfico, se desmontará esta estructura, que será recubierta de composites plásticos para crear “una estructura envolvente”, ha explicado la arquitecta.

“Creemos que será un bello objeto, un elemento que despierte las sensaciones, que permita jugar con las perspectivas”, ha manifestado Iñarra. El material que se utilizará para la cobertura de la estructura es utilizado en la industria aeronaútica por su estética, su “bajo peso, alta resistencia mecánica y resistencia a la corrosión”, ha argumentado la arquitecta. La pasarela contará también con tratamiento antigraffiti.

El suelo de la pasarela, de madera, contará con luz rasante, y la barandilla, hecha con material translúcido, proporcionará la seguridad necesaria sobre la avenida Juan Bautista Lafora.

Subir