elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras en el aparcamiento de la Avenida de la Estación comenzarán a mitad de semana

  • Ya han comenzado los trabajos preparatorios

  • Cuando esté en funcionamiento contribuirá a la mejora y desarrollo del comercio de la zona

  • La obra se hará en subterráneo, por lo que no habrá afecciones en el vial, minimizando molestias para vecinos y comerciantes

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzará la ejecución del equipamiento y las instalaciones del aparcamiento de la Avenida de la Estación el próximo 1 de diciembre. La obra, que tiene un plazo de seis meses, se hará en subterráneo, por lo que no habrá afecciones en el vial, minimizando molestias para vecinos y comerciantes.

La infraestructura del aparcamiento se ejecutó al mismo tiempo que las del llamado tramo 0B de la Línea 1 del TRAM de Alicante. El objetivo de los trabajos que comienzan esta semana es el de dotar al estacionamiento de los elementos necesarios para su funcionamiento, lo que contribuirá, sin duda, a la mejora y desarrollo del área comercial formada por la Avenida de la Estación y las calles colindantes.

Descongestionar las calles adyacentes de vehículos estacionados, y facilitar la llegada y estancia de clientes potenciales a los comercios de la avenida y los viales adyacentes será el resultado de esta nueva intervención de Infraestructuras. Una vez resulta la demanda de estacionamiento en la zona, podrán plantearse nuevas intervenciones de mejora urbanística entre la Avenida de la Estación y Maissonave.

De acuerdo con el proyecto, el aparcamiento subterráneo tendrá las últimas tecnologías en sistemas de gestión integrada; la protección contra incendios, instalaciones eléctricas y de ventilación, fontanería y saneamiento, telefonía y megafonía, etcétera, formarán parte de los elementos que tendrá que instalar la adjudicataria. Además, se incluirá video vigilancia, control de accesos con reconocimiento de matrícula, sistema de señalización de plaza y guiado al estacionamiento, entre otros dispositivos.

El aparcamiento tiene tres plantas de altura y capacidad para unos 450 vehículos. Los niveles tiene una longitud cercana a los 320 metros y de una anchura media en torno a los 15.5 metros. Está exento de pilares en las dos primeras plantas. Los accesos se sitúan en los extremos -uno entre la Plaza de los Luceros y la calle Tucumán, y otro, entre la Avenida de Salamanca y la calle Serrano-, mientras que las salidas estar centradas, cerca de las calles Catedrático Ferré Vidiella y General Lacy. Dispone de cuatro entradas peatonales, una de ellas, equipada con ascensor para personas de movilidad reducida, que dispondrán también de su reserva de plazas.

Obras realizadas
Con las obras ejecutadas en la zona por Infraestructuras hasta la fecha (Estación de los Luceros, reurbanización de la plaza y del vial, etcétera), ya se ha notado un nuevo impulso en los negocios de la zona. Solo en la Avenida de la Estación, desde el fin de estos trabajos, ocho nuevos establecimientos comerciales han obtenido licencia municipal y otras seis se están tramitando.

La dotación cuenta con un presupuesto de inversión cercano a los tres millones de euros.

 

Subir