elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Obra Social “la Caixa” y COCEMFE Alicante renuevan su colaboración para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

  • COCEMFE Alicante ha conseguido 50 nuevos contratos en los últimos 12 meses

La Obra Social “la Caixa” ha confiado un año más en el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COCEMFE Alicante para la inserción laboral de personas con discapacidad en la provincia. La federación de asociaciones de discapacidad física y orgánica es una de las 15 entidades sociales con las que “la Caixa” ha renovado el acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa Incorpora.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las 15 entidades sociales que, como COCEMFE Alicante, forman parte del grupo de trabajo en la Comunidad Valenciana; y crear las condiciones para un clima de entendimiento y colaboración entre ellas que redunde en oportunidades para los colectivos menos favorecidos.

En el ejercicio que COCEMFE Alicante acaba de cerrar, su servicio de intermediación Laboral ha atendido a 370 personas con discapacidad física, orgánica, intelectual, sensorial y enfermedad mental; han visitado 210 empresas colaboradoras y han gestionado un total de 66 ofertas de trabajo consiguiendo 50 inserciones laborales.

Antonio Ruescas, presidente de la entidad de utilidad pública, ha destacado la experiencia y el conocimiento acumulado por la entidad: “Somos una de las entidades de la red Incorpora con objetivos más altos y los vamos superando cada año, en beneficio de las personas con discapacidad, que ven aumentada su autoestima, su satisfacción con la vida y su independencia económica a través de un puesto de trabajo. No es posible una verdadera inclusión social si no es desde la inserción laboral”, ha concluido.

El papel del Intermediador laboral

El Técnico en intermediación laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el técnico en integración laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Subir