27 de noviembre de 2020 27/11/20

Un nuevo grupo de usuarios del Centro de Recursos de Consumo de Alicante visita el TRAM de Alicante

  • FGV y el Ayuntamiento colaboran para que la sociedad civil descubra las ventajas de este transporte público

  • Los beneficiarios de la propuesta son vecinos, comerciantes y diferentes asociaciones

  • La iniciativa permite conocer con detalle la red tranviaria, los talleres y los proyectos de desarrollo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido la visita de un nuevo grupo de usuarios del Centro de Recursos de Consumo de Alicante interesados en conocer con detalle la red de TRAM Metropolitano de Alicante, sus líneas y tarifas, así como las ventajas y comodidades de este medio de transporte.

Esta es la tercera visita organizada en lo que va de año por FGV y la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante para que los ciudadanos de esta ciudad descubran la red tranviaria, las instalaciones de TRAM y los talleres de El Campello.

Aproximadamente 30 personas, pertenecientes a asociaciones de consumidores, comerciantes, usuarios de grupos y talleres de adultos o miembros de asociaciones de diferentes ámbitos, se han sumado a la última visita y han acudido a la estación de Mercado donde trabajadores de FGV en Alicante y del Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento les han guiado en un interesante recorrido.

Aquí han iniciado una visita por esta moderna estación, que les ha permitido conocer las características y alcance de la red de FGV en Alicante y los planes de desarrollo. Asimismo, les han aprendido cómo realizar trasbordos o qué títulos se pueden utilizar para desplazarse en los trenes o tranvías que circulan por las cuatro líneas que actualmente están en servicio.

Desde Mercado, el grupo ha tomado un tren en dirección a El Campello para, una vez allí, subirse a una lanzadera especial que les ha acercado a los talleres de esta localidad en los que se realiza el mantenimiento, limpieza y puesta a punto de las composiciones.

Los participantes en la visita han regresado posteriormente al centro de Alicante, al mismo punto de partida en el que iniciaron su recorrido a primera hora de la mañana. Con estos encuentros TRAM quiere acercar sus servicios y dar a conocer sus instalaciones a asociaciones, colectivos y cualquier integrante de la sociedad civil alicantina. En lo que va de año, casi un centenar de ciudadanos se ha interesado por la propuesta.

TRAM es uno de los servicios de transporte público más modernos, rápidos, seguros y ecológicos que existen para moverse por la provincia de Alicante. Su desarrollo ha supuesto una importante inversión de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que, actualmente, trabaja en la ampliación y mejora de la red para llegar al mayor número de vecinos posible con un servicio de la más alta calidad.

Subir