elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera edición del Tapeo Tour arrasa en la tarde noche de los jueves alicantinos. La fórmula: con cada consumición, tapa gratis

  • Tres meses de Tapeo Tour han dado sus frutos: los alicantinos han podido disfrutar in situ de la cultura de la cerveza y la tapa

El pasado 14 de octubre la plataforma Vulture&SanMiguel pusieron en marcha el TAPEO TOUR Alicante, la primera ruta de tapas de la historia de la ciudad. Con esta iniciativa, se intentaba poner al alcance de los alicantinos la tradición del quinto+tapa tan popular en otras ciudades.

Ayer, tras tres meses de intensa actividad, el Tapeo Tour “echó el cierre”. El balance, según la organización y los establecimientos participantes ha sido un éxito. Y es que gracias a esta iniciativa salir de tapas en Alicante ha cobrado otro sentido. Desde el pasado mes de octubre, cientos de personas han disfrutado de los jueves de Tapeo Tour de su quinto+tapa en los locales participantes, que ya esperan la II Edición del Tapeo Tour Alicante.

¿Por qué el Tapeo Tour?
El Tapeo Tour Alicante es una iniciativa de Vulture&SanMiguel que nace con el objetivo de instaurar la cultura del quinto+tapa en Alicante. Para ello, se creó una ruta de locales participantes que permitiera poder llevar a cabo la ruta proponiéndonos una e-tapa. El objetivo: cubrir el mayor número de e-tapas cada jueves. De tal forma, el barrio la ZONA CENTRO/BARRIO, en pleno corazón de la ciudad, se ha llenado cada jueves de cientos de personas que se desplazaban a la zona a disfrutar de las tapas. ¿El resultado? Un evento semanal con una multitudinaria respuesta.

Éxito total
Más de 20.000 personas se han paseado por los locales participantes para disfrutar de su quinto+tapa a lo largo de estos jueves de Tapeo Tour, que se han celebrado ininterrumpidamente desde el pasado 14 de octubre. En total, 10 jornadas de tapas en los que el número de locales, participantes y la calidad iba en aumento. Así, el Tapeo se ha convertido en un evento que muchos alicantinos tardarán en olvidar.

Tras el éxito de esta primera edición, la organización y los locales están de acuerdo: el Tapeo Tour volverá a Alicante aunque, de momento, la fecha está todavía por confirmar.

 

Subir