elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jardines del Palacio Provincial acogen una muestra de trabajos realizados por residentes del Hogar Provincial y del Doctor Esquerdo

Los jardines del Palacio Provincial acogen una muestra de trabajos realizados por residentes del Hogar Provincial y del Doctor Esquerdo
  • La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de diciembre

  • Esta iniciativa, en la que participan enfermos mentales y personas mayores, busca potenciar su autonomía funcional y su autoestima

MÁS FOTOS
Los jardines del Palacio Provincial acogen una muestra de trabajos realizados por residentes del Hogar Provincial y del Doctor Esquerdo - (foto 2)
Los jardines del Palacio Provincial acogen una muestra de trabajos realizados por residentes del Hogar Provincial y del Doctor Esquerdo - (foto 3)

Los Jardines de la Diputación de Alicante acogen desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de diciembre la “Exposición y Venta de Trabajos Artesanales 2010”. Esta muestra, compuesta por más de 500 trabajos, da a conocer las actividades que se llevan a cabo durante todo el año en los talleres ocupacionales del Centro Doctor Esquerdo y del Hogar Provincial.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, ha inaugurado esta mañana la exposición, que podrá visitarse de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Todo el dinero que se recaude con la venta de los artículos se destinará a actividades en beneficio de los pacientes y residentes de dichos centros.

Ripoll ha destacado la necesidad de poner en marcha este tipo de actividades que “contribuyen a que este colectivo adquiera una actitud positiva y desarrolle sus capacidades, al mismo tiempo que ayudan a modificar gradualmente sus habilidades para conseguir una mayor independencia en las distintas áreas de su vida”.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la autonomía funcional, la autoestima y el descubrimiento de las capacidades internas de las personas mayores y los enfermos mentales.

Los talleres ocupacionales tienen una función importante en la rehabilitación psicosocial. En ellos se recuperan, mantienen y adquieren habilidades manuales y creativas, aumentando su motivación y autoestima. A través de este tipo de actividades manuales, que requieren cierto grado de creatividad, los pacientes obtienen una mejora de la capacidad mental, evitando su deterioro, tanto físico como psíquico.

El presidente de la Diputación ha agradecido a los residentes y pacientes de los centros el trabajo realizado y ha señalado que “nos gusta exponerlo para que todos los alicantinos vean el esfuerzo que supone realizar estas tareas. Os podéis sentir muy orgullosos por las manualidades que hacéis y nosotros nos sentimos complacidos por poder exponerlas en los jardines del Palacio”.

En la exposición se recogen pequeñas piezas de cerámica, artículos de papelería, marquetería, madera, costura y camisetas impresas, entre otros trabajos.

Subir