elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Carmen' del Ballet de Teatres de la Generalitat llega al Teatro Principal de Alicante

'Carmen' del Ballet de Teatres de la Generalitat llega al Teatro Principal de Alicante
    MÁS FOTOS
    'Carmen' del Ballet de Teatres de la Generalitat llega al Teatro Principal de Alicante - (foto 2)
    El Ballet de Teatres de la Generalitat llega al Teatro Principal de Alicante, el 16 de diciembre, con el montaje coreográfico 'Carmen', de Ramón Oller. Un montaje que es una particular visión del mito de 'Carmen', icono femenino que creara Próspero Merimée en su novela y al que la ópera de Georges Bizet rindiera tributo.

    Durante más de un año de gira ha colgado el "no hay localidades" en escenarios de la Comunidad Valenciana y también internacionales como el Teatro Poly de Pekín (China) y en el Mediterranean Conference Center de La Valeta (Malta).

    En el reto de reescribir una 'Carmen' actualizada y para el siglo XXI, Ramón Oller ha intentado huir de los mitos manidos, aunque sin olvidar que es un montaje que llega a todos los públicos, puesto que habla de un tema tan común y universal como el amor.

    La mayoría de las piezas musicales que aparecen en este montaje están extraídas de la ópera de Bizet, pero destaca la música de la cantante Martirio, quien pone voz a tres composiciones e interpreta incluso la célebre 'Habanera' en francés.

    Ramón Oller ha coreografiado más de 40 obras, colaborando con la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, el ballet de Cristina Hoyos, el Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet de la Ópera Essen, entre otros. El coreógrafo ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Cataluña en dos ocasiones.

     

    Subir