elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Claustro acoge en su fachada de cristal la exposición de las 25 obras seleccionadas en el III Concurso Otoño Fotográfico

El Claustro acoge en su fachada de cristal la exposición de las 25 obras seleccionadas en el III Concurso Otoño Fotográfico
  • También se expondrán nueve obras en lonas de gran formato en la Plaza Santísima Faz

MÁS FOTOS
El Claustro acoge en su fachada de cristal la exposición de las 25 obras seleccionadas en el III Concurso Otoño Fotográfico - (foto 2)
El Claustro acoge en su fachada de cristal la exposición de las 25 obras seleccionadas en el III Concurso Otoño Fotográfico - (foto 3)
El edificio de El Claustro ha acogido en la mañana de hoy, miércoles 15 de diciembre, el acto de entrega de premios de la III edición del Concurso 'Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante'. Un jurado compuesto por Javier Serrano, Pedro Antonio Moreno, Papik Ribera y Carlos Zamora, acordó otorgar los cinco primeros premios, dotados con 300 euros, a: Juan Andrés Valiente, por su obra 'Elsa'; Olaf Speier, por 'Lifting'; Pablo Pacheco, con 'Monday, monday'; Vytaute Olekaite, por 'El Paraguas'; y Sergi Soriano, que obtiene el premio al mejor retrato de cualquier vecino, comerciante o visitante reconocido del Casco Antiguo, con su obra 'Sergi Soriano'. Ha obtenido mención especial 'Diana', obra de Julián Pascual.

Al acto de entrega de premios han acudido Sonia Alegría, delegada de Presidencia y Coordinación de Areas, Miguel Cabeza, delegado de Vivienda, y Consuelo Martínez, en representación de la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, la entidad organizadora de este concurso fotográfico en blanco y negro que tiene como marco el Casco Antiguo de Alicante.

También el jurado cerró una selección de 25 obras, de entre las 270 obras presentadas por los 160 participantes a esta edición de concurso, que serán expuestas en el edificio municipal “El Claustro”, sito en la Calle Labradores, nº 6, en formato cartón pluma. Esta exposición será observable a través de la fachada de cristal del claustro hasta el próximo nueve de enero. Se mantiene también el formato de la ediciones anteriores, ya que se exponen nueve lonas, con las cinco obras ganadoras y las de los 'fotógrafos invitados', en el edificio del Patronato Municipal de la Vivienda, en la Plaza de Santísima Faz.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, obtiene subvención dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación enmarcados dentro del Plan Integral de recuperación del Centro Tradicional y del Casco Antiguo. Colabora en la organización del concurso el Patronato Municipal de la Vivienda y la Asociación REC.

En esta edición también se ha podido desarrollar un catálogo que contiene postales con las mejores obras del OTOÑO FOTOGRAFICO DEL CASCO ANTIGUO.

Subir