elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de la Cascaruja y el Mercado Nazareno llevarán el ambiente más navideño y entrañable a las Plazas del Ayuntamiento y de Gabriel Miró

El Mercado de la Cascaruja y el Mercado Nazareno llevarán el ambiente más navideño y entrañable a las Plazas del Ayuntamiento y de Gabriel Miró
  • Este viernes 17 se inauguran los mercados navideños

MÁS FOTOS
El Mercado de la Cascaruja y el Mercado Nazareno llevarán el ambiente más navideño y entrañable a las Plazas del Ayuntamiento y de Gabriel Miró - (foto 2)
La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, y la delegada de Presidencia y Coordinación de Areas, Sonia Alegría, han presentado la Cascaruja 2010 y el Mercado del Nazareno, los mercadillos impulsados este año desde el Ayuntamiento de Alicante con motivo de la Navidad. Dos propuestas complementarias que ofertan actividades para un público familiar en espacios tan emblemáticos como la plaza del Ayuntamiento y la plaza Gabriel Miró.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Fiestas ha organizado el mercado de la Cascaruja, una propuesta que volverá a llenar de puestos típicos la emblemática plaza del Ayuntamiento, ahora convertida en núcleo fundamental de la Navidad alicantina. Alrededor de treinta puestos de artesanía navideña, productos tradicionales de estas fechas y elementos propios de la Navidad, integran la Cascaruja 2010, un mercado en el que los artesanos ofrecerán todos los detalles y artículos necesarios para vivir y adornar estas fiestas navideñas de una manera especial. “Visitando el mercado de la Cascaruja podremos encontrar los detalles que todavía nos faltan para adornar nuestra casa o completar el belén” ha dicho la edil de Fiestas, quien ha animado a los alicantinos a pasar estos días por el centro de la ciudad y disfrutar del ambiente navideño.

Los alicantinos y visitantes que se acerquen a partir del próximo viernes 17 de diciembre a la plaza del Ayuntamiento, podrán encontrar infinidad de productos típicos de navidad, como turrones, chocolate caliente, pan de higo, dulces, buñuelos, castañas asadas, licores, o regaliz. Asimismo, podrán aprovechar para decorar sus casas y elegir entre una gran variedad de artículos tradicionales de estas fiestas como velas, coronas, flores y centros de navidad, figuritas del belén, instrumentos musicales o adornos navideños.La Cascaruja ofrece además actividades puntuales como el tiovivo infantil o la visita del Paje Real que recogerá el mercadillo para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos. La Cascaruja, que se inaugurará el viernes 17 de diciembre a las 20 horas, permanecerá abierta al público hasta el 24 de diciembre de 10 a 22 horas.

Mercado Nazareno
También el viernes 17 dará comienzo el Mercado Nazareno que volverá a llevar hasta la Plaza de Gabriel Miró el antiguo Nazaret para celebrar un año más la Navidad. En este céntrico ámbito alicantino se instalarán más de 65 puestos de artesanía, según ha informado la delegada de Coordinación de Areas y Presidencia, Sonia Alegría, quien ha descrito el ambiente que desde el próximo viernes y hasta el lunes 20 de diciembre se podrá disfrutar en la Plaza de Gabriel Miró. En este recreado Nazaret, los niños gozarán de trato privilegiado, pues podrán escribir y entregar sus cartas para los Reyes Magos. Cuatro actores representarán un Belén viviente, y el propio San José demostrará sus dotes de carpintero para elaborar una cuna de madera. Un monitor cuidará, con amplia variedad de juegos, la ludoteca que se instalará.

Los niños también podrán ver, en la granja de animales, ocas, patos, cabras, conejos, gallinas, cerdos...; o bien dar un paseo en burro. Dos animadores representarán un sinfín de personajes diferentes, todos relacionados con la vida en Nazaret. Tres músicos trovadores amenizarán el ambiente, mientras un malabarista realizará diversos espectáculos. La noria y el tiovivo serán atracciones gratuitas que ayudarán a hacer las delicias de niños y niñas, a las que se sumarán los espectáculos teatrales que, en sesión de mañana y tarde, se celebrarán el sábado y el domingo.

Los artesanos del mercado enseñarán a los más pequeños a realizar diversos objetos con las manos, como pulseras de cuero, instrumentos de caña, talleres de teja, de fieltro, de jabones. También existirá un horno de pan donde se podrá observar la cocción de los panes en el horno de leña, y los niños podrán participar elaborando su propio pan. En total, serán doce talleres infantiles.

 

Subir