elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA gestionará el acceso a 19 viviendas protegidas en alquiler en Alicante

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha firmado un convenio con la sociedad cooperativa Fincas de Alicante

  • La Agencia Valenciana de Alquiler se encargará del proceso de selección y adjudicación de los pisos

  • La gestión pública del alquiler garantiza la máxima información, atención y transparencia en la adjudicación de las viviendas protegidas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) gestionará el acceso a 19 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en la ciudad de Alicante. Esta entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha firmado un convenio con Fincas de Alicante Sociedad Cooperativa por el que ésta confía el procedimiento de selección de los inquilinos de estas viviendas a este servicio público de la Generalitat.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que “convenios como éste ratifican que la colaboración entre la Generalitat y las cooperativas de vivienda en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso”.

“Gracias al convenio que hemos firmado con esta cooperativa, la Generalitat controlará el proceso de adjudicación de estas viviendas protegidas en Alicante desde la recogida de las solicitudes, hasta la redacción de los contratos de alquiler, con lo que garantizará el cumplimiento de todos los procedimientos normativos para la selección de los futuros residentes y la escrupulosa comprobación de los requisitos necesarios para acceder a estas viviendas protegidas”, ha explicado el Gerente.

Sogorb también ha señalado que “otra de las ventajas que tiene contar con la gestión pública del alquiler que realiza la Generalitat es que las familias pueden informarse más fácilmente a través de la Agencia Valenciana de Alquiler de las ayudas al alquiler que pueden recibir para reducir su cuota mensual. Además, las empresas promotoras de estas viviendas también pueden gestionar las subvenciones correspondientes”.

Gestión integral del alquiler
Así, en virtud del convenio firmado con Fincas de Alicante la Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA, ofrecerá tanto al promotor como a los ciudadanos todos sus servicios, desde publicidad de la promoción en la web, recogida de solicitudes y comprobación de los requisitos, hasta la elaboración de la bolsa de arrendatarios y la redacción de los contratos de alquiler. También proporcionará toda la información sobre las ayudas al promotor y arrendatario que establece el vigente Plan de Vivienda para alquiler.

Las viviendas protegidas incluidas en este convenio son 19 y se encuentran en la calle Alférez Díaz Sanchís nº 71 de Alicante. Los inmuebles tienen entre 55 y 60 metros cuadrados y disponen de dos dormitorios. Toda la información estará disponible en breve en la página web del IVVSA en el apartado de la Agencia Valenciana de Alquiler.

Subir