elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo los vehículos de los residentes podrán acceder al Casco Antiguo a partir del 1 de febrero

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha llegado hoy a un acuerdo con los representantes vecinales del Casco Antiguo para implantar, a partir del día 1 de febrero, el sistema de restricción de vehículos a esta zona de la ciudad mediante cámaras lectoras de matrículas.

    Las cámaras, que funcionarán las 24 horas del día, se instalarán en los tres accesos viarios al Casco Antiguo: calle Jorge Juan con Lonja de Caballeros, El Portón y calle Miguel Soler.

    Juan Seva ha asegurado que el Ayuntamiento implanta este sistema a petición de los vecinos y ha explicado que la medida lleva aparejada una nueva reordenación del tráfico interior, de las zonas de carga y descarga, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de zonas para que los vecinos puedan aparcar en las calles Balseta y San Juan.

    El sistema que se implantará es muy sencillo: las cámaras leerán las matrículas de todos los vehículos que accedan al Casco Antiguo. Aquéllos que no figuren en el censo de residentes serán denunciados. Antes de poner en marcha esta medida, la Concejalía lanzará una campaña de información.

    Subir