elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo y empresas del sector promocionan en Barcelona los atractivos de Alicante como ciudad de eventos y reuniones

El Patronato Municipal de Turismo y empresas del sector promocionan en Barcelona los atractivos de Alicante como ciudad de eventos y reuniones
  • Turismo se reúne en la EIBTM con más de treinta asociaciones y mercantiles de eventos, incentivos y congresos

El Patronato Municipal de Turismo cierra hoy su participación en la EIBTM de Barcelona, una feria de referencia para el sector de reuniones globales e incentivos, donde ha mantenido más de una treintena de reuniones con asociaciones y empresas de eventos, incentivos y congresos, principalmente de los mercados español, francés y del Reino Unido. La ciudad de Alicante ha acudido a este evento con su marca Alicante Convention Bureau (ACB) y ha estado acompañada y apoyada por empresas del sector turístico de Alicante: hoteles, centros de congresos y especialistas en organización de eventos y congresos.

El ACB ha negociado candidaturas de congresos, incentivos y eventos que se desarrollarán en 2011 y 2012; entre ellas, dos candidaturas europeas del mercado francés, además de una convención para el mercado nórdico; y a nivel nacional ha trabajado para atraer a la ciudad a otros tres congresos de sociedades médicas nacionales. “Son ferias en las que se trabaja para el futuro”, ha declarado la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, quien considera como “muy productiva” la asistencia de la ciudad de Alicante a la EIBTM con el apoyo de las empresas del sector que han acudido también.

Uno de los empeños del ACB en esta feria ha sido posicionar a la ciudad de Alicante como candidata a acoger grandes eventos y reuniones La celebración de la Volvo 2011 ha permitido presentar Alicante como un lugar idóneo para acoger eventos deportivos, como el golf, que es ahora mismo uno de los puntos fuertes y una de las líneas de actuación del Patronato. En este sentido, el ACB ha mantenido reuniones con empresas específicas dedicadas a la venta de turismo del golf dentro de la línea de turismo corporativo y destaca el mercado nórdico e italiano que se ha interesado por Alicante.

En la EIBTM se gestan e inician candidaturas para congresos, reuniones y convenciones. Se mantienen relaciones con las empresas especialistas en este sector. Entre el material promocional que se ha llevado, destaca el Manual de Congresos de la ciudad de Alicante.

A lo largo del año el ACB acude a ferias especializadas y profesionales donde realiza contactos con empresas especialistas en el sector. La primera del año fue Fitur Congresos. En mayo el Patronato acudió a la feria Imex de Francfurt para promocionar Alicante como destino de congresos, y se efectuaron reuniones con empresas del mercado de eventos y congresos belgas, holandesas, americanas, suramericanas y alemanas.

En la ciudad de Alicante se han programado a lo largo del año 2010 un total de 28 congresos y la ciudad cerrará el año con aproximadamente 20.000 congresistas, una cifra similar a la del año pasado.

Para 2011, el Plan Promocional del ACB,cuyo objetivo primordial es atraer congresos y reuniones, contempla la asistencia a cinco ferias y workshops especializados en el mundo de los congresos: Fitur Congresos en enero; TCV de Valencia en febrero; IMEX de Francfurt en mayo; EIBTM de Barcelona en diciembre y MEEDEX de París en marzo.

Subir