elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Rotario y el Ayuntamiento abren el plazo para optar al Premio Rotary Alicante Puerto al mejor proyecto empresarial de Alicante

    El Club Rotario, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, han abierto hoy miércoles, día 1 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para optar al Premio Rotary Alicante Puerto. Este galardón se ha creado para reconocer y avalar al mejor proyecto empresarial emprendedor de innovación propuesto en la ciudad de Alicante o su entorno, independientemente de cuál sea su sector productivo o su dominio de actividad.

    El edil de Empleo, Juan Seva, ha destacado que este premio, dotado con importe de 10.000€, nace para apoyar al tejido económico alicantino, y la empresa ganadora va a contar con la proyección internacional de la centenaria organización del Rotary Club y con el compromiso personal de servicio y la experiencia profesional de los socios del Rotary Club Alicante-Puerto para que sea todo un éxito.

    Podrán optar al premio los emprendedores constituidos legalmente como sociedades mercantiles con una antigüedad no superior a un año contado desde la fecha de apertura del plazo de presentación, cuya sede productiva principal se localice en la ciudad de Alicante o municipios de su entorno y que estén al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. También pueden optar las personas físicas, aceptando el compromiso de constituir una empresa en la ciudad de Alicante o su entorno, si resultaran ganadoras del premio, dentro del plazo de seis meses posteriores a la concesión del premio.

    Por su parte, el Club Rotario ha señalado que organiza este premio para fomentar la iniciativa, la creatividad y el esfuerzo personal de los emprendedores alicantinos, y porque creen firmemente que ésta es la mejor forma de dinamizar la economía y contribuir al desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad y en consecuencia a resolver los problemas sociales.

    Los emprendedores deberán presentar propuestas innovadoras y preferentemente receptoras de transferencia de resultados de investigación y desarrollo, de aplicabilidad en la industria o en la sociedad alicantina, generadoras de empleos netos a corto o medio plazo, y compatibles con el objetivo de Rotary Internacional.

    Del total de solicitudes, el jurado del premio, compuesto por el presidente, past presidente y presidente electo del Club Rotario, la alcaldesa de Alicante, el rector de la Universidad de Alicante, el presidente de la Cámara de Comercio, el director del Diario Información y el presidente de ESTIC, seleccionarán los mejor proyectos empresariales presetados y al ganador del Premio Rotary Alicante Puerto.

    Los proyectos empresariales se pueden presentar hasta el próximo 28 de febrero del 2011, en el Departamento de Promoción Empresarial, en las dependencias de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, sito en Alicante, calle Jorge Juan, nº 21, o por correo electrónico a la dirección: premiorotarypuerto@alicante-ayto.es.

    Subir