elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 alicantinos se dan cita en Alicante en la Cumbre Empresarial ‘Enredate’ para fomentar la creación de empresas y hacer Networking

Más de 300 alicantinos se dan cita en Alicante en la Cumbre Empresarial  ‘Enredate’  para fomentar la creación de empresas y hacer Networking
    MÁS FOTOS
    Más de 300 alicantinos se dan cita en Alicante en la Cumbre Empresarial  ‘Enredate’  para fomentar la creación de empresas y hacer Networking - (foto 2)
    Más de 300 empresarios y emprendedores han participado en la II Cumbre Empresarial de Alicante 2010 presentada bajo el título ‘Nos enredarnos para crear nuevas oportunidades’ que ha tenido lugar hoy viernes 26 de noviembre, en los salones de actos del Edificio Municipal Puerta Ferrisa y de la Cámara de Comercio de Alicante, desde las 9,30 horas, y que ha sido organizado por la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante y el IMPIVA de la Generalitat Valencia, con el objetivo de presentar nuevas alternativas y oportunidades a los empresarios y emprendedores de la ciudad de Alicante.

    El edil de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, destacó la buena acogida que ha tenido en la ciudad ‘Enredate’ con 300 inscritos, "lo que evidencia, una vez más, el espíritu emprendedor del tejido empresarial y la voluntad de búsqueda de oportunidades que tienen los emprendedores y empresarios alicantinos".

    Además el edil aseguró en su intervención que hoy habían en la sala 300 nuevas redes de contactos y oportunidades para crear sinergias, y les animó a "no desaprovechar la oportunidad y realizar Networking con personas que compartan intereses profesionales comunes, para avanzar y mejorar sus redes de contactos, y encontrar nuevos posibles colaboradores, socios o inversores".

    Todas las instituciones y entidades que trabajan en el fomento de creación de empresas se han unido hoy en esta cumbre empresarial para cambiar el concepto de formación y ofrecer la oportunidad de crear un foro de debate en Alicante a través de talleres, mesas redondas y sesiones de trabajo donde hubieran algo más que conferencias, y donde los protagonistas fueran los empresarios y emprendedores.

    Apertura de jornada

    La Universidad Miguel Hernández abrió la jornada con una de las sesiones con más afluencia de público, el “Taller de Networking para emprendedores” donde trataron los fundamentos básicos y las estrategias para la creación y aprovechamientos de las propias redes de contactos. En esta misma línea, el Impiva presentó con posterioridad ‘Cómo emprender en Internet, estrategias en Social Media’, y Jovempa abrió el debate entre los jóvenes empresarios sobre "Los Nuevos retos en la financiación empresarial” donde se habló del cambio en la economía mundial y cómo gestionar las áreas financieras y los recursos de las empresas.

    En la segunda parte de la jornada, fueron Coepa, Terciario Avanzado y Aepa los organizadores del taller ‘Nuevas tecnologías como herramienta para la comunicación empresarial’. Paralelamente la Red Emprendes presentó ‘La economía Social: otra manera de emprender’ donde se abordó el tema de las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales como alternativa para creación empleo y empresas. Por último el Ceei- Alcoy expuso las ‘Tendencias del mercado = modelos de negocio del futuro’, donde cinco jóvenes empresas innovadoras fueron ejemplo de buenas prácticas y expusieron sus proyectos.

    Plenario

    A partir de las 12.45 horas, en el salón de actos del Edificio Municipal Puerta Ferrisa tuvo lugar el Plenario que se dividió en dos parte por motivos de aforo. En él se trató el tema ‘Éxito o fracaso, la trayectoria empresarial es la clave. Un desafío a nivel global’ con una visión global del emprendimiento que comprende desde el éxito más rotundo a la aceptación del fracaso y la visión del mismo como fuente de aprendizaje. Richard Vaughan representó el éxito empresarial. Javier Escudero, que es coautor del libro "Error positivo", intentó despojar el fracaso empresarial de los tintes negativos defendiendo el valor de la equivocación como fuente de conocimiento. Por último, Cristina Villó, directora de internacionalización del IVEX, habló sobre la salida de las empresas españolas al extranjero como posible solución a la crisis.

    Este innovador encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Alicante a través de su Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del I.M.P.I.V.A, y en ella han participado expertos de COEPA, la Cámara de Comercio de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, Jovempa, Fundesem, Fundeum, Red Ceei, Redit, Iniciador y Terciario avanzado que han sido promotores del evento.

    Esta jornada se ha puesto en marcha con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para debatir sobre innovación, y cómo desarrollar nuevas oportunidades empresariales. En ella está previsto que a lo largo de todo el día los empresarios puedan realizar Networking empresarial, donde podrán ampliar y consolidar sus redes de contacto y conocimiento.

    Por la tarde de hoy, viernes 26 de noviembre, comenzará el iWeekend Alicante, un encuentro en el que 50 emprendedores colaborando durante el fin de semana crearán tres nuevas startups, donde se buscan los mejores emprendedores con las mejores ideas de negocios en internet que quieran dar un empujón definitivo a su proyecto TIC. La provincia de Alicante ha vuelto a ser seleccionada para acoger la 2ª edición de este iWeekend ALC.

    iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles profesionales: de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional. El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo para conseguir el objetivo del encuentro: lanzar en un fin de semana la versión beta de un producto.

    Subir